Sociedad / educación

Se lanza el primer máster global en banca responsable

Día 15/02/2013 - 02.34h
Temas relacionados

Será impartado desde marzo por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se presenta esta semana en la feria AULA. Durará un año y será on line

Se lanza el primer máster global en banca responsable
Instituto de Estudios bursátiles

Un máster en banca responsable es una de las novedades que se presenta esta semana en AULA, el salón internacional del estudiante y de la oferta educativa que se desarrolla hasta el domingo en la Feria de Madrid. El objetivo es formar a profesionales de la banca que contribuyan al desarrollo de un sistema financiero más responsable con la sociedad, el medio ambiente y la economía mundial.

El Executive Master in Responsible Banking será dictado a partir del 19 de marzo por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), un centro dedicado a la formación financiera, en colaboración con la London School of Economics (LSE) y el World Savings Banks Institute (WSBI). La primera edición será dictada íntegramente en inglés. Se extenderá por un año y será en modalidad on line, a excepción de tres semanas que serán presenciales en distintas ciudades del mundo, la primera en Londres y las otras dos a confirmar.

«A medida que transcurre el tiempo se pone de manifiesto la necesidad de incorporar una serie de valores en la banca y en las empresas. Se deben alinear los intereses de los clientes, los empleados, los inversionistas y la sociedad», sostiene Jorge Medina, director del máster. Por su parte, el director del IEB, Álvaro Martínez-Echevarría, considera que “la feria es un marco perfecto para acercarnos a los interesados en toda nuestra oferta formativa”

El IEB está patrocinado por la Bolsa de Madrid y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Fruto de este acuerdo, el centro ofrece una doble titulación universitaria: Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

El IEB también destaca por su gran oferta de máster, líderes en su sector, como: Máster en Bolsa y Mercados Financieros, MBA con Especialización en Finanzas, Máster in International Finance, Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones, Máster en Gestión de Carteras, Máster en Dirección de Entidades Financieras (Executive Máster), Máster en Opciones y Futuros Financieros, Máster Auditoría Financiera y Riesgos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.