Hazte premium Hazte premium

El Papa pasará el resto de sus días en un monasterio de clausura con huerto ecológico

Antes vivirá un tiempo en la residencia de verano de los sumos pontífices en Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma

El Papa pasará el resto de sus días en un monasterio de clausura con huerto ecológico afp

efe

Benedicto XVI se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando comience la Sede Vacante y una vez que haya nuevo Papa se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano , anunció este lunes el portavoz, Federico Lombardi.

La Sede Vacante, es decir el tiempo que transcurre desde que un Papa fallece, o renuncia, como ha anunciado Benedicto XVI, hasta que se elige al sucesor, comenzará el 28 de febrero a las ocho de la tarde, según anunció el propio pontífice en su carta de renuncia. En ese momento, Benedicto XVI se trasladará a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma .

El edificio en Castel Gandolfo, del siglo XVII, fue diseñado por Carlo Maderno para el Papa Urbano VIII. Sin embargo, el primer pontífice en vivir en el complejo fue Clemente VIII. Desde la firma del Tratado de Letrán con el Estado italiano -que entonces dirigía Benito Mussolini- el lugar posee derechos de extraterritorialidad.

Durante el tiempo de Sede Vacante se realizará obras de acondicionamiento del apartamento papal. Una vez que el cónclave que habrá que convocar haya elegido nuevo Pontífice, Benedicto XVI tiene previsto pasar el resto de sus días en un monasterio de monjas de clausura dentro del Vaticano.

En el huerto del monasterio Mater Ecclesiae, rodeado por la paredes de la Muralla Leonina, las monjas de clausura que acompañarán al Santo Padre el resto de su vida cultivan frutas y verduras con métodos puramente ecológicos. De hecho, Benedicto XVI ya se alimenta de estos productos biológicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación