Hazte premium Hazte premium

Giovanna Chirri, la primera en anunciar la renuncia del Papa gracias a su manejo del latín

Benedicto XVI escogió esta lengua para anunciar su marcha

Giovanna Chirri, la primera en anunciar la renuncia del Papa gracias a su manejo del latín twitter

c. g.

Dirán que es una lengua muerta, pero a Giovanna Chirri, corresponsal de la agencia italiana Ansa en el Vaticano, dominar el latín le ha permitido convertirse en la primera periodista en dar la noticia del año: la renuncia de Benedicto XVI .

«He dado la noticia y me he puesto a llorar», ha reconocido. Poco antes de las 12 del mediodía conocíamos la noticia, que pillaba a todo el mundo por sopresa. Cuando el Papa comenzó a susurrar en latín el discurso de despedida, Chirri no daba crédito.

Se encontraba en mitad de una misa de canonización junto a otros cinco periodistas (un italiano, un mexicano, dos franceses y un japonés), pero ella fue la única que le entendió. «Pensé que era absurdo. Sabía, como todo el mundo, lo que había escrito en su libro («Luz del Mundo»), pero estaba convencida de que no iba a renunciar», ha señalado en declaraciones que recogen los medios italianos.

La veterana periodista, que lleva casi 20 años cubriendo la información del Vaticano, ha asegura esta tarde en cuenta de Twitter que, cuando el Papa anunció su renuncia, ella sintió cómo le «temblaban las rodillas». «Me ha dolido que el Papa Benedicto XVI renuncie. Él es un gran teólogo», ha escrito en su perfil en la red social, donde también ha aclarado que el latín del Papa «es muy fácil de entender».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación