Hazte premium Hazte premium

Un temporal de viento y nieve dejará un brusco descenso de la temperaturas desde esta tarde

La cota de nieve descenderá hasta llegar a los 200/500 metros en los Pirineos y los 400/700 en el resto de la mitad norte

Un temporal de viento y nieve dejará un brusco descenso de la temperaturas desde esta tarde efe

abc

Una entrada de vientos fuertes de componente norte, que afectará a toda el área peninsular y a Baleares, dejará a partir de esta tarde un brusco descenso de las temperaturas, con precipitaciones de cierta intensidad y persistencia en áreas del tercio norte peninsular y una cota de nieve relativamente baja. El viento será fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, con especial incidencia en el cuadrante noreste peninsular y puntos del área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación comenzará esta tarde por el Cantábrico, con precipitaciones moderadas y localmente persistentes, que podrían ser fuertes y acompañadas de tormenta y granizo. Se extenderán al resto del extremo norte peninsular durante el miércoles y de manera más débil y dispersa, al resto de la mitad norte, siendo menos probables cuanto más al sur y al oeste.

La cota de nieve descenderá de manera progresiva hasta llegar a los 200/500 metros en los Pirineos y los 400/700 en el resto de la mitad norte durante este miércoles con nevadas intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, donde se pueden alcanzar o superar acumulaciones del orden de 20/40 cm. También será significativo la aparición de nieve en cotas relativamente bajas del tercio norte peninsular.

Durante este miércoles se espera viento de componente norte moderado a fuerte en la Península y Baleares, con rachas de muy fuerte especialmente en el cuadrante nordeste peninsular, Cantábrico, zonas montañosas del resto de la Península y puntos del área mediterránea.

Es bastante probable que esta situación de entrada fría de componente norte se mantenga durante varios días más, con ciertas variaciones en cuanto a la intensidad dependiendo de los días. Afectará a la Península y a Baleares, hasta, al menos, el domingo día 10.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación