Hazte premium Hazte premium

Una niña se clava por accidente un lápiz en el ojo y le atraviesa los dos hemisferios del cerebro

Más de 50 médicos han trabajado en su caso y la niña se recupera favorablemente

Una niña se clava por accidente un lápiz en el ojo y le atraviesa los dos hemisferios del cerebro hospital de boston

abc.es

Cuando Olivia Smith cayó de su silla, el lápiz que estaba usando se convirtió rápidamente en un arma letal. A través de la cavidad del ojo se alojó en su cerebro, según dice el New Hampshire Union Leader.

El lápiz ha atravesado los dos hemisferios del cerebro de Olivia, y ella tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños de Boston en helicóptero. Más de 50 médicos trabajaron en su caso, y todos coincidieron en la trayectoria del lápiz: «por poco» no ha perdido las partes de su cerebro que podrían haberle conducido a la muerte o un daño permanente.

«Me hizo abrir los ojos definitivamente a todo lo demás que sucede y que no se piensa», dijo Susie Smith, madre de Olivia, «uno piensa en el día a día cosas superficiales. Somos muy afortunados».

El Dr. Darren Orbach, el jefe de la división de radiología intervencionista en el Hospital de Niños de Boston, dijo que planea publicar un artículo sobre Olivia y la rápida respuesta médica que recibió ese día.

Orbach dijo que Olivia, de 21 meses, se cayó de cabeza en el lápiz, que la atravesó la cuenca del ojo y continuó por los dos hemisferios cerebrales, deteniéndose justo debajo de su oreja izquierda.

Orbach dijo que cuando vio por primera vez a Olivia fue desagradable: «El procedimiento para retirar el lápiz nos llevó unos 40 minutos pero cuando terminamos parecía que nada hubiese pasado», dijo el doctor.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación