Sociedad

Juzgan en Gales a un menor de 11 años por intentar violar a una niña de seis

Según ha reconocido ante el juez, la arrojó a un estanque después de intentar mantener relaciones con ella

abc.es - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Un niño de once años de edad ha admitido haber violado a una niña de seis cerca de su casa en el norte de Gales. También ha admitido tres cargos de agresión sexual por tocamientos, y uno de asalto.

El chico , que reconoció los delitos la semana pasada en la Corte Juvenil tras haberlo negado anteriormente, ha sido examinado por un médico aunque, según su abogado defensor «no se ha encontrado encontró ningún motivo que justificase este comportamiento».

Según informa el diario «Mail online», el juez que lleva el caso, Andrew Shaw, ha reconocido que se trata de «un caso muy complicado». El magistrado se ha referido a las declaraciones previas de la menor, según la cual ella «accedió acompañar al joven hasta una laguna cercana para ver los peces». Fue al llegar al estanque cuando intentó mantener relaciones con ella, y ante su negativa «la hizo caer al agua».

Los hechos, sucedidos en el mes de agosto, salieron a la luz cuando la chica regresó a su casa llorando, mojada y cubierta de barro, y le contó a su madre lo que había sucedido.

De momento el juez ha impuesto una fianza hasta la celebración de la próxima audiencia.

Toda la actualidad en portada

comentarios