Sociedad

Sociedad

Alerta en 24 provincias por nevadas, viento y fenómenos costeros

Día 21/01/2013 - 02.06h
Temas relacionados

La cota de nieve estará entre los 500 y 800 metros en el extremo norte peninsular y entre los 900 y 1.200 metros en la zona centro

Las temperaturas continuarán con pocos cambios durante este lunes, con heladas en las zonas del centro y del norte peninsular en una jornada en la que se espera que hasta 24 provincias estén en alerta por fenómenos costeros, por viento y por nevadas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento en las provincias de Almería, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Tarragona, Melilla, Castellón y Murcia. Por fenómenos costeros estarán en riesgo Almería, Tarragona, Melilla y Castellón y se activará la alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Se activará la alerta amarilla por nevadas en Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Madrid, Navarra, Lugo, Orense, La Rioja y Asturias.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles a moderadas en Galicia y Asturias. Al principio de la jornada permanecerá nuboso en el resto de la Península y se registrarán algunas precipitaciones en general débiles que serán menos probables en la zona de Levante y en el oeste peninsular, y tenderá a disminuir la nubosidad a lo largo del día hasta quedar incluso poco nuboso.

Habrá intervalos nubosos en Baleares, que serán más abundantes en el este, donde habrá algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas. En Canarias, el cielo permanecerá nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas lluvias débiles localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto de las islas.

Además, la cota de nieve estará entre los 500 y 800 metros en el extremo norte peninsular, entre los 900 y 1.200 metros en la zona centro y entre los 1.200 y 1.400 metros en el sur. En Baleares rondará los 1.200 metros. Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, que podrán ser fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, puntos del litoral Mediterráneo y Baleares. En Canarias, soplarán flojos a moderados de componente norte.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

La antorcha y el trabuco

La pérdida del sentido de la realidad es una tragedia colectiva. Menos para los Pujol, que siempre se lo acaban llevando

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.