Sociedad

Sociedad

La UE alerta de «graves reacciones en la piel» del relajante muscular Myolastan

Día 17/01/2013 - 16.54h
Temas relacionados

La Agencia Europea del Medicamento abre una revisión de datos ante la aparición de efectos secundarios en Francia

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha abierto una revisión de los fármacos que contienen tetrazepam, un popular relajante muscular que en España se comercializa bajo el nombre de Myolastan, ante las posibles «reacciones graves en la piel» que pueden causar estas medicinas.

El tetrazepam pertenece al grupo de medicinas denominadas benzodiazepinas. De uso oral, se emplea para tratar dolores y calambres en los músculos, sobre todo en pacientes con enfermedades reumatológicas, que se caracterizan por inflamaciones y dolor en las articulaciones y músculos.

Después de que se hayan registrado informes de graves reacciones dermatológicas en Francia, la agencia gala de medicamentos puso en marcha una revisión de los datos sobre sus efectos secundarios, especialmente de las reacciones en la piel, registradas en la base nacional de datos de farmacovigilancia.

Esta revisión mostró que los efectos secundarios en la piel aparecían en una alta proporción en comparación con otras benzodiazepinas. Además, la preocupación creció acerca de la gravedad de algunos casos que incluían el síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis tóxica epidermal, eritema multiforme y lesiones cutáneas con eosinophilia y síndrome de síntomas sistémicos.

La Agencia Europea del Medicamento revisará todos los datos disponibles sobre la seguridad de los fármacos con tetrazepam, en particular las reacciones dermatológicas para valorar su impacto en el equilibrio beneficio-riesgo de estas medicinas. Asimismo, invita tanto a profesionales sanitarios como a organizaciones de pacientes y público en general a aportar datos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Odiosa Rusia

Contra esa «escala de valores» que el pudridero europeo trata de imponer universalmente siempre luchará el «alma rusa», mientras siga existiendo

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.