Sociedad

Sociedad

«Trabajar cara a cara con el ordenador perjudica la piel del rostro»

Día 17/01/2013 - 17.57h
Temas relacionados

La esteticista de la Princesa de Asturias recomienda exfoliar la piel y aplicar cosméticos antioxidantes para minimizar los daños

«Trabajar cara a cara con el ordenador perjudica lapieldel rostro», asegura Carmen Navarro, esteticista que cuida y mima la dermis de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, la baronesa Carmen Thyssen o la modelo internacional Eugenia Silva.

«La luz que emite el ordenador no llega a ser tan dañina como la de los rayos del sol, pero deteriora la dermis», explica la esteticista, que acaba de escribir el libro «Belleza inteligente».

Como hoy en día es imposible dejar de trabajar con el ordenador, «lo ideal es hacer más hincapié en el cuidado de la dermis», ha dicho la experta en belleza, quien recomienda «exfoliar la piel para que respire y se oxigene, además de aplicar cosméticos que incluyan en su fórmula antioxidantes».

En el mundo de la belleza, unas de las preocupaciones más frecuentes son las arrugas. «Ahora lo más novedoso son las ondas de choque y las microcorrientes con guantes que modela el óvalo fácil», dice. Pero la base de una buena piel es la higiene. «Aunque no se maquille, es fundamental limpiar la piel todas las noches y después nutrirla. Por la mañana volverla a limpiar y aplicar hidratación y pantalla solar», explica.

Navarro considera que la belleza inteligente consiste en saber envejecer con dignidad y sin obsesionarse con las arrugas y la flacidez, además de cuidar la piel con productos acordes con la edad y en las cantidades adecuadas.

Cuarenta años de experiencia

Pionera en introducir en España las máquinas que modelaban el cuerpo, a Carmen Navarro, con cuarenta años de experiencia, le gusta trabajar la belleza junto con otras disciplinas que ayudan a equilibrar la energía, como la cromoterapia.

En cuanto a los cosméticos, la experta puntualiza que los productos más demandados son aquellos que contienen trufa blanca o negra e ingredientes marinos.

Por su centros han pasado la princesa de Asturias, Leticia Ortiz; la baronesa Carmen Thyssen, la princesa Beatriz de Orleans, la modelo internacional Eugenia Silva o la actriz Belén Rueda. «Me llena de orgullo que se pongan en mis manos para estar bellas, porque su rostro y su cuerpo se exponen al escrutinio de la mirada ajena», concluye Navarro.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Manifestación de nuestra decadencia

«¿Cuántos ciudadanos deben ser asesinados antes de que se justifique el uso de nuestras Fuerzas Armadas?»

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.