Sociedad

Sociedad

Sociedad

Las bajitas los prefieren muy altos (y viceversa)

Día 17/01/2013 - 02.37h
Temas relacionados

Las mujeres de estatura baja y los hombres altos prefieren que la diferencia de estatura con sus parejas sea mayor

¿Saldrías con un chico más bajito que tú? Y en el caso de los hombres, ¿se atreverían con una mujer más alta que ellos? La estatura puede parecer una cualidad secundaria cuando hablamos del amor, pero las preferencias en este sentido siguen teniendo peso a la hora de escoger pareja.

Encontrar al compañero perfecto es un proceso complicado y no parece muy lógico dejar escapar la oportunidad de vivir una bonita historia por una cuestión de tamaño. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Groningen (Holanda), publicado este jueves en la revista PLOS ONE, sugiere que las preferencias de la gente por la altura de la pareja acaban materializándose a la hora de elegir a la media naranja.

Teniendo en cuenta la altura media de los hombres y mujeres en las poblaciones occidentales, dos de cada cien parejas deberían estar formadas por una mujer más alta que su compañero. Sin embargo, esto no suele verse con la frecuencia estimada.

Estudios previos mostraron que los hombres generalmente prefieren emparejarse con mujeres más bajitas que ellos y a las mujeres también les gustan los chicos más altos que ellas. Pero lo más curioso es que los extremos se atraen aún más. Las mujeres más bajitas y los hombres muy altos prefieren que la diferencia de altura con sus parejas sea mucho mayor, mientras que las mujeres altas y los hombres bajos prefieren que esa distancia sea más pequeña.

Estas tendencias habían sido previamente estudiadas solo en términos de expectativas, mientras que en la presente investigación los autores analizaron si se trasladaban a la elección real. Descubrieron que todas estas preferencias se daban en una muestra de 10.000 parejas en Reino Unido, y que la diferencia de altura entre un hombre y una mujer tiende a ser de menos de 20 centímetros. Sin embargo, los patrones observados en las parejas reales no se vieron tan frecuentemente como cabría esperar según las expectativas que recogían los estudios previos.

De acuerdo con los autores, sus resultados sugieren que «mientras las preferencias sobre la altura de la pareja se trasladan generalmente a la realidad, no lo hacen tanto como se esperaba».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

«Hemos cedido más de 15.000 muestras»

El único banco de muestras dedicado al VIH está en España. Inició su andadura en 2004 y hoy es un referente mundial

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.