Sociedad

Los países que más leche consumen, son los que tienen más premios Nobel

Día 16/01/2013 - 15.32h
Temas relacionados

Los investigadores creen que está extraña correlación se debe a que la leche es rica en vitamina D, lo que puede aumentar el poder del cerebro

Las naciones que consumen una gran cantidad de leche y productos lácteos también tienden a tener una gran cantidad de galardonados con premios Nobel entre sus poblaciones, según sugieren los autores de un artículo publicado en la revista «Practical Neurology».

Una investigación publicada el año pasado en el diario de «New England of Medicine» registró una fuerte asociación entre el consumo de chocolate de una nación y la obtención del Premio Nobel, especulando con que el contenido de flavonoides del chocolate estaba detrás del aumento en la capacidad cerebral.

Los autores pensaron que como el chocolate se combina a menudo con leche, podría ser la cantidad de productos lácteos que se consumen por habitante los relacionados con el éxito en estos galardones.

Así, se analizaron los datos de 2007 de la Organización para la Alimentación y la Agricultura en el consumo per cápita de leche en 22 países, así como la información proporcionada por el autor de la teoría de chocolate y se encontró una asociación significativa. Suecia es el país más premios Nobel, con 33 entre sus 10 millones de habitantes, ya que, aunque alberga el comité del Nobel, que algunos podrían argumentar que podría introducir un elemento de parcialidad, también es el país donde se consume la mayor cantidad de leche por cabeza de la población, llegando a 340 kg cada año. Además, Suiza, con 32 galardones, registra una ingesta de lechede 300 kg al año.

En el otro extremo de la escala, China tiene el menor número de premios Nobel en su población, así como el menor consumo de leche de los países estudiados, con alrededor de 25 kg al año. Según los investigadores, hay una explicación biológica plausible para todo ello: la leche es rica en vitamina D, lo que puede aumentar el poder del cerebro.

«Así que para mejorar sus posibilidades de ganar premios Nobel no sólo debe comer más chocolate, sino quizás beber también bastante leche», concluyen los autores, del Departamento de Neurología del «Gloucester Royal Hospital», en Reino Unido, que ponen de relieve los conflictos de interés, entre ellos una tendencia a tomar leche con cereales y café y comer chocolate cada vez que surja la oportunidad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Más vale tarde que nunca

Parecen haberse roto las compuertas y salen corruptos por todas partes

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.