Sociedad

Sociedad

El 38% de los españoles renunciaría al sexo un año por aprender inglés de «forma mágica»

Día 16/01/2013 - 19.50h
Temas relacionados

A los gallegos, catalanes y madrileños les gusta menos esa solución

abc

El 38 por ciento de los españoles renunciaría al sexo durante un año a cambio de tener un nivel de inglés perfecto... y el 64 por ciento estaría dispuesto a pagar diez mil euros por una pastilla que los hiciera bilingües. La región más pro píldora es Extremadura (uno de cada siete).

La opción de renunciar al sexo durante un año consigue más adeptos entre los valencianos y los castellano-leoneses, un 47% en ambos casos. A los gallegos, catalanes y madrileños les gusta menos esa solución. Se mueven en porcentajes entre el 30 y el 35%.

Son datos del informe elaborado por Cambridge University Press, la rama editorial de la universidad inglesa. Analiza los resultados de una encuesta realizada a 1.700 personas de las 17 comunidades autónomas. Han sido más de 100 preguntas online.

Otros datos destacados: el 63% de los españoles cree que un mejor nivel de inglés nos sacaría antes de la crisis. El 93% de españoles está convencidos de que el inglés es nuestra asignatura pendiente y un 85% piensa que subiendo nuestro nivel se incrementarían las exportaciones.

Muchos españoles, 6 de cada 10, no se atreven a marcharse a trabajar fuera, debido a su bajo nivel de inglés, a pesar de las oportunidades profesionales y mejores condiciones laborales. Pero un 75% de los jóvenes (18-25 años) se está planteando salir de España para mejorar el idioma. Para un 81% de los encuestados, aprender inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo.

Casi todos los españoles piensan que teniendo un buen nivel de inglés es más fácil alcanzar un puesto directivo en las empresas y un 91% confía en los títulos para abrirse oportunidades profesionales.

Actualmente menos del 30% de los españoles estudia inglés. El índice de insatisfacción con el nivel de inglés alcanza el 71%, el mismo porcentaje que el de aquellos que afirman no tener capacidad para desenvolverse en una reunión de trabajo.

El 87% de las personas encuestadas afirma que no mienten en su currículum sobre su nivel de inglés. Pero el 85% cree que el resto sí lo hace.

A la hora de elegir destinos vacacionales, el 64% renuncia a viajar al extranjero por miedo a no poder comunicarse y entre los que sí que cruzan la frontera, más de la mitad se ha sentido perdido.

El informe destaca que el 47% de los españoles se siente inseguro a la hora de realizar compras en la «web» por el desconocimiento del idioma.

Finalmente, una gran mayoría, el 82%, opina que el nivel de inglés de nuestros políticos es bajo o muy bajo. Y en el mundo de la televisión, solo Eduardo Punset parece tener un nivel de inglés superior al de la mayoría de los españoles.

La encuesta se realizó en noviembre de 2012. El error muestral es de 2,38.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Manifestación de nuestra decadencia

«¿Cuántos ciudadanos deben ser asesinados antes de que se justifique el uso de nuestras Fuerzas Armadas?»

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.