Sociedad

Sociedad

Las ventajas de estudiar inglés en Australia

Día 14/01/2013 - 14.11h
Temas relacionados

Es el único país fuera de la Unión Europea que permite trabajar con un visado de estudiante 20 horas por semana

Australia está de moda. El número de estudiantes españoles que deciden aprender inglés en este país ha aumentado en más de un 30%. Este es uno de los principales datos que se desprenden del estudio que acaba de presentar ESL Idiomas en el Extranjero sobre las tendencias de los españoles a la hora de elegir un idioma y dónde estudiarlo durante 2011-2012.

Australia se ha convertido en una buena opción para combinar estudios y empleo, ya que es el único país fuera de la Unión Europea que permite trabajar con un visado de estudiante 20 horas por semana. «Este último dato es definitivo para que los españoles apuesten por marchar lejos. Según este estudio los españoles permanecen en Australia una media de 10 semanas de duración», explica Juan Antonio Pedraz, Spain Regional Manager de ESL Idiomas en el Extranjero.

El estudio también presenta cuáles son las ciudades más demandadas dentro de Australia. Los destinos preferidos son la Costa Este, principalmente Baron Bay, Brisbane, Noosa y Gold Coast, aunque Sydney también continua siendo una de las ciudades más solicitadas por los estudiantes.

El inglés continúa siendo la primera lengua de estudio, aunque el alemán ha subido un 103% y el chino un 100% en estos dos últimos años. En cuanto a los destinos más elegidos para estudiar inglés, Gran Bretaña subió un 21%, Irlanda un 85% o Malta, un 93% durante los años 2011-12. Por otro lado, EE.UU. desciende en un 4% como lugar elegido para estudiar inglés.

Respecto a otros idiomas, el estudio señala una disminución del 50% de estudiantes de italiano, portugués y ruso mientras que el francés se mantiene y aumenta en un 5%.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.