Sociedad

TENIS - CONDE DE GODÓ
Sigue en directo el Nadal - Dodig

Sociedad

Un centenar de personas sabotea una conferencia del ministro Wert en Sevilla

Día 14/01/2013 - 23.21h
Temas relacionados

El ministro lo califica como «acto fascista» y asegura que actitudes así demuestran que urge una reforma educativa

Las protestas de algo más de un centenar de personas han impedido esta tarde al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, pronunciar una conferencia organizada por el diario El Mundo de Andalucía en un hotel de Sevilla.

El ministro fue recibido con aplausos de un sector del público y con abucheos y gritos de "Wert dimisión", "fuera, fuera" y "Universidad pública y de calidad" proferidos por otro grupo de asistentes. Los primeros respondieron a quienes protestaban con gritos de "Libertad, libertad" y el altercado se prolongó durante unos veinte minutos, momento en el que el director de El Mundo de Andalucía dio por suspendido el acto.

"Desde hace cinco años este foro ha sido siempre un espacio de libertad; desde un periódico estamos defendiendo siempre la libertad de expresión pero eso nos afecta y nos compete a todos y lo menos que debemos de hacer es mantener un nivel de educación y de comportamiento ciudadano", ha proclamado Francisco Rosell.

El director de El Mundo ha añadido: "Hemos escuchado las razones del público del fondo; ahora escuchemos las del señor ministro".

Ante los gritos en demanda de una universidad de calidad, el director de El Mundo de Andalucía ha espetado a los manifestantes: "Si tan seguros y convencidos están de sus argumentos y de sus razones, escuchen al ministro; sin libertad de expresión poca universidad de calidad vamos a tener", entre los aplausos de un sector del público.

Ante la imposibilidad de que el ministro tomara la palabra, Rosell ha concluido: "No van a permitir que el ministro dé su conferencia; eso es lo que ocurría precisamente en un régimen fascista como el franquismo; que no se dejaban dar conferencias". A la frustrada conferencia han asistido la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y diputados y parlamentarios autonómicos del PP.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Error processing SSI file
Lo último...

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.