Sociedad

Sociedad

Una brasileña da a luz a sus nietas gemelas con 51 años

Día 10/01/2013 - 17.08h
Temas relacionados

Su hija, que siempre había querido ser madre, perdió el útero siendo una niña de 13 años

Una brasileña da a luz a sus nietas gemelas con 51 años
efe
«No podría ser más feliz», ha afirmado la joven Fernanda Medeiros

Sus 51 años no le han impedido dar a luz a sus nietas gemelas. Maria da Gloria, ama de casa brasileña, estuvo hasta el pasado lunes embarazada de los retoños de su hija Fernanda Medeiros, una joven de 34 años que perdió su útero por problemas de salud cuando sólo tenía 13.

Ocurrió en la ciudad de Goiania, en Brasil. Cuatro semanas antes de los previsto, las bebés Emmanuelle y Julia nacieron por cesárea y en perfecto estado de salud. «No podría ser más feliz», ha afirmado Fernanda a la web de noticias portuguesa G1.globo.com. «Cuando me extirparon el útero estaba tan triste... siempre he querido ser madre», confiesa la joven.

Tal y como cuenta el diario británico Daily Mail, Fernanda se casó cuando tenía 20 años e intentó adoptar, pero no lo consiguió. En 2005 vio en un programa de televisión la noticia de una mujer que había dado a luz a su nieto, y el caso animó a madre e hija a emprender un largo recorrido de pruebas médicas. En un primer momento los especialistas aseguraron que María no podría hacerlo, pero más adelante se pudo concluir que la ahora abuela era apta para llevar a cabo tamaña empresa.

María Da Gloria tuvo que tomar hormonas para reactivar su ciclo menstrual. Por su parte, la joven Fernanda, que quiere dar pecho a sus hijas Emmanuelle y Julia, está recibiendo ahora un tratamiento para poder hacerlo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

No basta con la ley

La responsabilidad de los problemas de legitimidad también está en el propio Gobierno y en el PP

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.