Sociedad

Sociedad

La vida familiar, más importante para los jóvenes españoles que el trabajo

Día 09/01/2013 - 02.08h
Temas relacionados

También está por encima del dinero o los amigos, según un estudio

Los jóvenes españoles valoran la vida familiar por encima de otros factores como el trabajo, el dinero o los amigos, según un estudio sobre jóvenes europeos y su relación con el trabajo publicado por el Observatorio Cegos.

A gran distancia de la vida familiar, el trabajo es percibido como el segundo elemento más importante por parte de los encuestados (89 por ciento y 59 por ciento, respectivamente), según se desprende de la encuesta realizada por esta empresa de formación.

El estudio, que se basa en entrevistas a 3.000 jóvenes de entre 20 y 30 años, y a 500 directores de Recursos Humanos de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, revela que los jóvenes españoles son más emprendedores que los alemanes y los franceses (30 por ciento, 27 por ciento y 22 por ciento, respectivamente) pero menos que británicos e italianos (35 por ciento y 47 por ciento).

A la hora de encontrar su primer empleo, los españoles suelen firmar un contrato temporal (29 por ciento frente al 14 por ciento de la media europea), lo cual contrasta con los datos del Reino Unido, donde un 62 por ciento de los nuevos contratos son fijos.

Un 59 por ciento de los encuestados afirma que el trabajo perfecto se encuentra en una gran compañía, mientras que en España esta percepción aumenta hasta el 68 por ciento de los entrevistados.

Lo que más valoramos de un trabajo

Las elementos de un trabajo que más valoran los españoles son la estabilidad (43 por ciento), el salario (37 por ciento) y las condiciones de trabajo (35 por ciento), lo cual contrasta con años anteriores en los que el salario era el componente más importante.

Aunque la estabilidad es una característica esencial para el conjunto de los encuestados, los españoles son los más reacios al cambio, ya que el 59 por ciento permanecería en sus puestos de trabajo si les proporcionan lo que necesitan y les permiten crecer laboralmente.

El 35 por ciento de los jóvenes europeos dirige o supervisa un equipo de una o más personas aunque las compañías del sur de Europa muestran mayor reticencia a este tipo de prácticas, a diferencia de las empresas alemanas y británicas.

Sin embargo, tan sólo un 12 por ciento de los jóvenes managers españoles están predispuestos a tener responsabilidades de dirección durante los próximos tres años, lo cual se sitúa lejos de la media europea, que ronda el 21 por ciento.

Los jóvenes directivos muestran una manera diferente de dirigir a la de sus predecesores, por lo que son más comunicativos y están más próximos al equipo, según afirma el 96 por ciento de los directores de recursos humanos que han participado en la encuesta.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Error processing SSI file
Lo último...

La banalización del mal

«Ocho apellidos vascos» soslaya la tragedia del terrorismo en un prematuro ambiente de complicidad y «buen rollito»

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.