Hazte premium Hazte premium

en una fiesta del equipo de fútbol

Anonymous publica un vídeo de jóvenes burlándose de una chica violada en Ohio

Las imágenes pueden ser la prueba que incrimine a un grupo de estudiantes de secundaria del Instituto Steubenville

E. J. BLASCO

El caso de la violación de una chica de 16 años en Steubenville (Ohio), perpetrada presuntamente por dos jugadores del equipo de fútbol americano del centro de enseñanza secundaria de la localidad, ha movilizado tanto a vecinos como al grupo Anonymous, que ha hecho público un vídeo en el que jóvenes de Steubenville bromean sobre lo ocurrido y se burlan de manera descarnada de la chica violada.

La denuncia de una actitud concesdenciente hacia crímenes de este tipo, y la posibilidad de que algunos padres o autoridades locales quieran entorpecer la investigación, tapando una eventual implicación de otras personas, ha llevado a recientes manifestaciones callejeras. El ayuntamiento y la policía de la ciudad han puesto en marcha una web para recibir información y para garantizar transpariencia.

Orinaron sobre ella

Savannah Dietrich fue violada en la noche del 11 al 12 del pasado mes de agosto, en una fiesta del equipo de fútbol americano de la Steubenville High School. Dos de sus integrantes fueron después detenidos diez días después: Trent Mays y Ma'lik Richmond. Según la investigación, habían suministrado drogas a la joven y luego abusado de ella sexualmente.

Además, imágenes de Savannah tomadas esa noche fueron subidas a las redes sociales por los presuntos autores de la violación, quienes al parecer llevaron esa noche su cuerpo inconsciente de fiesta en fiesta, orinaron sobre ella y finalmente la abandonaron en casa de sus padres. Está previsto celebrar el juicio el 13 de febero. Ambos chicos, en arresto domiciliario, niegan los cargos.

Pruebas incriminatorias

Savannah está recuperada físicamente de la agresión, pero sigue traumatizada. Participó con su familia en una manifestación de protesta celebrada a final de año. «He intentado mostrarle a mi hija que no todos los hombres son iguales, que solo hay unos pocos despreciables», dijo su padre. «Sus madres ignoran la verdad de que dieron a luz a un monstruo», añadió.

El vídeo difundido por Knight Sec, un grupo afiliado a la red Anonymous, ha tenido un gran impacto, porque en él se ve a un grupo de jóvenes, de las edades de la chica violada y sus agresores, burlándose de Savannah. Las imágenes se centran especialmente en Nodianos Michael, estudiante también de la Steubenville High School, quien se alegra de que Savannah «esté tan violada en este momento».

Las risas y comentarios de sus amigos que también se escuchan en el vídeo muestran una actitud moral cómplice con el abuso sexual perpetrado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación