El sacerdote Álvaro Corcuera , director general de los Legionarios de Cristo y del movimiento Regnum Christi, está ingresado en un hospital en Hartford, Connecticut (EE.UU.). El pasado 30 de diciembre los médicos le descubrieron una «masa anormal en su cerebro».
El portavoz de la Orden, Benjamín Clariond, asegura que «los médicos están evaluando la situación para determinar con mayor certeza de qué se trata y qué tipo de tratamiento se tendrá que seguir». «Posiblemente tendrá que ser operado pronto», añade.
Aunque Álvaro Corcuera es el director general de los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi, desde el pasado 15 de octubre no ejerce sus funciones por problemas de salud . El mismo Corcuera solicitó un «período de descanso» al cardenal Velasio de Paolis porque no se veía «con la salud necesaria para afrontar de manera responsable las exigencias del gobierno general».
Desde entonces, Corcuera ha estado visitando comunidades de Legionarios de Cristo en varios países. Estaba pasando las fiestas de Navidad en Cheshire, Estados Unidos, cuando un fuerte dolor de cabeza le obligó a acudir al hospital.
El director general de los Legionarios de Cristo hospitalizado en EE.UU.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete