Sociedad

Sociedad

Que no te timen en las rebajas

Día 03/01/2013 - 14.11h
Temas relacionados

Los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede resentirse

efe

Las rebajas ya están aquí. Cada español gastará durante este periodo una media de 80 euros, un 11,1% menos que el año anterior, según una encuesta realizada a nivel nacional por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (Fuci). El 83% de los encuestados prevé gastar menos dinero, pero solo uno de cada tres afirma que va a fijar un presupuesto y elaborar una lista antes de salir de casa, un gesto que puede evitar que nuestra tarjeta termine ardiendo. Pero además es importante conocer cuáles son nuestros derechos como consumidores. Te enumeramos a continuación una serie de consejos prácticos para que tu compra sea un éxito:

-Las normas establecen que los productos rebajados deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

-Revisar con atención la etiqueta, en la que debe figurar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable de lavado.

-El producto debe llevar tanto el precio rebajado como el anterior, o en su defecto, el porcentaje de rebaja sobre el original.

-Si un comercio permite la devolución de artículos o admite diversos medios de pago fuera del periodo promocional, estas prestaciones deben mantenerse también durante el periodo de rebajas.

-Fijarse si la garantía mínima del artículo es de dos años.

-El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compre el producto durante las rebajas.

-Exigir que si en temporada nos devuelven el dinero, también deben hacerlo en rebajas.

-Conservar el justificante de compra porque es la única garantía ante una posible devolución y para poder reclamar con eficacia.

-Si no consigue una solución amistosa, pida la hoja de reclamaciones, con la que debe contar cualquier establecimiento, y plasme en ella su queja.

Fuente: Fuci, Facua y Ocu.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Lección de historia desde Asturias

La inanidad de Occidente ante el avance de la barbarie islámica clama al cielo, especialmente en España

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.