Sociedad

Sociedad

Sociedad / el tiempo

Bajada de temperaturas en toda la Península

Día 02/01/2013 - 03.04h
Temas relacionados

Se prevén rachas de hasta 70 km/h en el noreste

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en toda la Península y Baleares con viento fuerte en el noreste y nevadas en el área pirenaica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, Gerona, Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.

En el Cantábrico oriental, Pirineos, Alto Ebro y Baleares, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrán ocasionar alguna tormenta en Baleares y, de forma mas débil y dispersa, en el resto del Cantábrico, norte y este de Castilla y León, Sistema Ibérico, litoral este de Andalucía y Melilla.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos con algunas nubes altas, mientras que en Canarias permanecerá nuboso en el norte de las islas con probables lluvias débiles y con intervalos nubosos en el resto.

Viento en el valle del Ebro y Baleares

El viento soplará de componente norte de moderado a fuerte en el valle del Ebro y este de Baleares, con intervalos de muy fuerte en el nordeste de Gerona, Pirineos y norte de Castellón, donde se ha establecido la alerta amarilla por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Mientras, en el resto del país, el viento soplará de flojo a moderado. Además, habrá alerta amarilla por nieve en el área pirenaica con cotas entre los 900 y los 1.200 metros que bajarán hasta los 600 u 800 metros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.