Sociedad

Sociedad

Cielos nubosos y alertas por nieve en Huesca, Lérida, Navarra y La Rioja para empezar el año

Día 31/12/2012 - 19.50h
Temas relacionados

El 1 de enero amanecerá con lluvias que irán remitiendo a lo largo de la tarde en la gran mayoría de las provincias españolas

El año comienza con cielos nubosos en toda España y alerta amarilla por riesgo de nevadas en Huesca, Lérida, norte de Navarra y La Rioja, así como por fenómenos costeros en La Coruña y Pontevedra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en el Cantábrico y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas y en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares los cielos estarán al principio nubosos o muy nubosos con lluvias débiles o localmente moderadas, que serán menos probables en el extremo oeste y en el litoral este de la Península.

La nubosidad disminuirá y remitirán las precipitaciones de oeste a este a lo largo del día. En Canarias, los cielos se presentan nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur.

Desciende la cota de nieve

La cota de nieve en la Península baja a 900/1.200 metros en el Cantábrico, Pirineos y Sistema Ibérico, y a 1.200/1.300 metros en el resto. Las temperaturas diurnas se presentan en ligero a moderado ascenso en el cuadrante suroeste peninsular y en ligero descenso en Baleares y Canarias; las nocturnas, en ligero a moderado descenso en Galicia, y en moderado ascenso en buena parte del resto la Península, que podrá llegar a notable en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, y litoral de alborán, tendiendo a ser de componente norte por el día. En Canarias, el viento soplará de flojo a moderado del noreste.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Odiosa Rusia

Contra esa «escala de valores» que el pudridero europeo trata de imponer universalmente siempre luchará el «alma rusa», mientras siga existiendo

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.