Sociedad

Sociedad

Rouco afirma que a la familia no se la ha tratado bien ni antes ni durante la crisis

Día 28/12/2012 - 19.45h
Temas relacionados

El arzobispo de Madrid inaugura la Fiesta de las Familias

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha alertado de que en la sociedad actual la familia no ha sido «tratada bien» ni antes ni durante la crisis, situación de la que espera que haya «un después». «En la sociedad contemporánea la familia viene siendo y estando muy necesitada, antes de la crisis ya no se la trataba bien y después de la crisis, esperamos que haya un después de la crisis, tampoco se la ha tratado bien», ha afirmado. Además, ha asegurado que «las familias están en el corazón de la Iglesia» y que la ayuda es «muy intensa y muy nacida del corazón de la Iglesia», según informa Europa Press.

Así lo ha indicado en los Jardines del Descubrimiento tras la inauguración de la Fiesta de las Familias que se celebrará desde este viernes hasta el próximo domingo antes de la Misa de las Familias. Esta Fiesta de las Familias ofrece la posibilidad de adorar al Santísimo, confesarse y visitar la muestra «Qué hace la Iglesia por las familias».

Durante el acto de inauguración se ha pedido para que los políticos promuevan «leyes justas que protejan la vida desde su concepción hasta la muerte natural», así como por las familias «que están pasando por un momento de dificultad» o cuyos miembros están en paro para que encuentren la solidaridad que necesitan. A continuación, el cardenal ha dado comienzo a las 40 horas ininterrumpidas de oración e impartición del sacramento del Perdón y ha confesado durante unos diez minutos a algunos de los fieles presentes, utilizando para ello uno de los dos confesionarios de la JMJ instalados dentro de la carpa de los Jardines del Descubrimiento, con un aforo para 190 personas.

En el acto también ha participado el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

No podemos

Ese marxismo televisivo y simplista encarna una nueva casta

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.