Sociedad

  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «El Gobierno ha pasado de burlarse a impugnar en el Constitucional»
  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «El Constitucional no está para resolver los problemas políticos»
  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «No estamos obligando a nadie, se están apuntando porque quieren»
  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «Lo que quieren prohibir no se puede prohibir, porque no estamos haciendo nada»

Sociedad

Una fuerte ola de frío azota Rusia y Ucrania

Día 19/12/2012 - 18.43h
Temas relacionados

Las bajas temperaturas causan decenas de muertos

Si los pronósticos no se equivocan, el invierno de este año podría ser uno de los más crudos de las últimas décadas. Al menos en Rusia y países vecinos, en donde el frío ha causado ya decenas de muertos. Ucrania y una extensa zona de la parte europea de Rusia han experimentando en los últimos días descensos muy bruscos de las temperaturas.

En Moscú se registraron la pasada noche 22 grados bajo cero mientras que en las ciudades siberianas de Tomsk y Novosibirsk el termómetro rozó los 50 grados negativos. Sin embargo, y pese a que el frío en Ucrania no está siendo tan intenso como en Rusia, sus efectos están siendo mucho más letales debido a que nadie lo esperaba tan de sopetón.

Una veintena de personas han muerto en Ucrania en las últimas 24 horas por las bajas temperaturas. Desde que comenzó el mes, los fallecidos son ya 37. Muchos de ellos perecieron congelados en plena calle y a más de 300 se les logró salvar a tiempo. De ellos 162 continúan hospitalizados. En Kiev, la capital, el termómetro se sitúa en torno a los 16 grados bajo cero, pero el mercurio continuará descendiendo a lo largo de la semana.

La agencia Ria-Nóvosti daba cuenta ayer de la muerte de seis personas en toda Rusia por congelamiento y 103 hospitalizados. En muchas localidades de Siberia se han suspendido las clases en los colegios de primaria.

La actual situación de anticiclón estuvo precedida, la semana pasada, de unas copiosas nevadas, no sólo en Rusia y Ucrania, sino también en otros muchos países del este de Europa. Las carreteras de acceso a Moscú se colapsaron, ya que las máquinas quitanieves no daban abasto, mientras que numerosos vuelos tuvieron que ser cancelados en todos los aeropuertos de la capital.

Los inviernos más fríos vividos en Moscú fueron los de 1940, 1941, 1979 y 2006. Las temperaturas llegaron hasta los 40 grados bajo cero. Los partes meteorológicos señalan que en enero-febrero de 2013 se podría repetir la misma situación e incluso peor.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Agustinito

    Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

    El tiempo...

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.