Sociedad

Sociedad

Dos elefantes se salvan de morir por el frío siberiano bebiendo vodka

Día 14/12/2012 - 18.56h
Temas relacionados

Los paquidermos quedaron expuestos en la carretera a temperaturas de 40 grados bajo cero tras incendiarse el camión en el que viajaban

Dos elefantes del circo polaco se han salvado de morir por el frío siberiano bebiendo vodka, según han informado las autoridades rusas. Los paquidermos se quedaron tirados en una carretera de la región de Novosibirsk, después de que el camión en el que viajaban se incendiara.

Los elefantes, de 45 y 48 años de edad, sufrieron la congelación de las puntas de sus orejas por temperaturas de 40 grados bajo cero. Pero entraron en calor tras beberse un preparado de vodka y agua caliente», según explicó un funcionario y recoge la BBC.

«Empezaron a barritar como si estuvieran en la selva. Quizás estaban felices», contó la misma fuente a la agencia de noticia rusa Ria Novosti.

Los animales continuaron su recuperación en el garaje con calefacción de una escuela local, donde fueron trasladados en un camión escoltado por la policía.

El director del zoo de Novosibirsk, Rostislav Shilo, aseguró que los elefantes no sufrieron daños o intoxicación por el vodka y que, de otra manera, hubieran muerto de hipotermia o neumonía.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Error al procesar el archivo SSI
Lo último...

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.