Sociedad

Sociedad / reforma educativa

El cardenal Sistach apoya el modelo de inmersión lingüística en catalán

Día 10/12/2012 - 09.45h
Temas relacionados

Afirma en su cuenta de Twitter que «evita la segregación escolar y garantiza un buen conocimiento del catalán y el castellano»

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, expresó este domingo su apoyo al actual modelo lingüístico de la escuela catalana al asegurar que éste evita la segregación escolar y favorece la cohesión social, al tiempo que garantiza un buen conocimiento del catalán y el castellano.

A través de su twitter personal, Martínez Sistach ha defendido así la inmersión en catalán que se aplica en la escuela en Cataluña frente a los cambios que prevé el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), elaborado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Entre otros puntos, este texto contempla que las administraciones sufraguen la escolarización en centros privados cuando los alumnos no encuentren una oferta docente pública o concertada en la lengua vehicular de la enseñanza que elijan los padres o tutores.

El arzobispo de Barcelona asegura en su twitter, tanto en catalán como en castellano, que el actual modelo educativo catalán "evita la segregación escolar, favorece la cohesión social y consigue buen conocimiento del castellano y catalán".

Con esta opinión, Martínez Sistach se suma a las manifestaciones en la misma línea realizadas por la Fundación Escola Cristiana o el obispo de Girona en favor del modelo de inmersión lingüística en catalán.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Decapitándonos

El Estado Islámico es la pura antítesis, no ya del Estado de Derecho, sino de la Civilización

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.