Sociedad

Sociedad / Monserrat Gomendio

«La nueva ley de educación actuará en casos extremos y anticonstitucionales»

Día 06/12/2012 - 23.40h
Temas relacionados

La secretaria de Estado de Educación denuncia en ABC Punto Radio que para el PSOE, la educación es una «batalla ideológica»

«Sólo se actuará en caso extremo, anticonstitucional, en que las familias que quieran educación en castellano no puedan elegirlo, por eso introducimos un mecanismo, porque las sentencias no se estaban cumpliendo». La Secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, ha detallado en el programa El Contrapunto, con Isabel San Sebastián, algunos de los aspectos de la reforma educativa propuesta por el Gobierno -«mucho más consensuada con el sector de lo que se está publicando», asegura-, como es el de fijar el «papel fundamental del Estado», el de leyes básicas para regular aspectos como las evaluaciones, la definición y contenido de asignaturas y la asignación de la carga lectiva, frente a un modelo en el que el Estado proponía un porcentaje y las comunidades autónomas introducían en el suyo conceptos contrarios. El objetivo, que «todos los alumnos alcancen niveles uniformes de conocimiento».

Sobre la actitud de la consejera catalana al declarar su intención de rebeldía ante la nueva ley, Gomendio lamenta que «es algo que no ocurre en otros países, por lo menos en Europa». «El grado de insumisión es manifiesto y además presume de ello».

Sistema «fallido»

La Secretaria de Estado asegura que la «batalla ideológica» que para el PSOE supone la educación dificulta el diálogo y la capacidad de llegar a un acuerdo para «cambiar un sistema que ha demostrado ser fallido, que ha generado un 26% de abandono escolar, uno de cada cuatro alumnos se queda en la cuneta», algo «relacionado con la alta tasa de "ninis" y la altísima tasa de desempleo juvenil».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Más vale tarde que nunca

Parecen haberse roto las compuertas y salen corruptos por todas partes

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.