Sociedad

Sociedad

El Puente de la Constitución comenzará con chubasquero y acabará con sol en casi toda España

Día 05/12/2012 - 16.48h
Temas relacionados

El Mediterráneo se librará de las lluvias que afectarán al resto de la Península el jueves y el viernes

El Puente de la Constitución, que comienza mañana jueves, tendrá dos fases en cuanto al tiempo. El jueves y el viernes habrá que sacar el chubasquero en la mayor parte del país, excepto en la zona mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia), y el sábado y el domingo volverán los cielos despejados y subirán entre dos y tres grados las temperaturas diurnas.

«El jueves entrará por el oeste una borrasca y una masa de aire más templada que traerá lluvias a Galicia. A lo largo del día las precipitaciones se irán extendiendo por buena parte de la Península», señala a ABC el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas, que matiza que las lluvias serán de «débiles a moderadas» y el frente pasará «rápido».

Las precipitaciones empezarán a remitir el viernes por la tarde, aunque seguirá lloviendo en la zona del Estrecho. El sábado la nubosidad ya solo afectará al norte de Baleares, zona del Cantábrico y Pirineo catalán, donde podría haber alguna lluvia residual. El mejor día del Puente será el domingo, cuando se esperan, según Lomas, cielos despejados en casi todo el país y temperaturas agradables, aunque propias de la estación.

«Las temperaturas subirán el jueves y el viernes y se estabilizarán el sábado y el domingo», señala el portavoz de la Aemet. Por ejemplo, en Santander, las máximas a lo largo del Puente estarán entre los 11 y 14 grados, en Madrid entre 8 y 10 grados, en Barcelona entre 12 y 14 grados, en Sevilla entre los 15 y 17 grados y en Valencia entre los 15 y 18 grados.

En cuanto a las mínimas, el jueves y el viernes serán un poco más altas por la entrada de la borrasca, pero, a partir del sábado, con los cielos despejados, comenzarán a bajar y volverá a helar en zonas del centro de la Península.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

No basta con la ley

La responsabilidad de los problemas de legitimidad también está en el propio Gobierno y en el PP

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.