Sociedad

Sociedad

El Puente de la Constitución comenzará con chubasquero y acabará con sol en casi toda España

Día 05/12/2012 - 16.48h
Temas relacionados

El Mediterráneo se librará de las lluvias que afectarán al resto de la Península el jueves y el viernes

El Puente de la Constitución, que comienza mañana jueves, tendrá dos fases en cuanto al tiempo. El jueves y el viernes habrá que sacar el chubasquero en la mayor parte del país, excepto en la zona mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia), y el sábado y el domingo volverán los cielos despejados y subirán entre dos y tres grados las temperaturas diurnas.

«El jueves entrará por el oeste una borrasca y una masa de aire más templada que traerá lluvias a Galicia. A lo largo del día las precipitaciones se irán extendiendo por buena parte de la Península», señala a ABC el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas, que matiza que las lluvias serán de «débiles a moderadas» y el frente pasará «rápido».

Las precipitaciones empezarán a remitir el viernes por la tarde, aunque seguirá lloviendo en la zona del Estrecho. El sábado la nubosidad ya solo afectará al norte de Baleares, zona del Cantábrico y Pirineo catalán, donde podría haber alguna lluvia residual. El mejor día del Puente será el domingo, cuando se esperan, según Lomas, cielos despejados en casi todo el país y temperaturas agradables, aunque propias de la estación.

«Las temperaturas subirán el jueves y el viernes y se estabilizarán el sábado y el domingo», señala el portavoz de la Aemet. Por ejemplo, en Santander, las máximas a lo largo del Puente estarán entre los 11 y 14 grados, en Madrid entre 8 y 10 grados, en Barcelona entre 12 y 14 grados, en Sevilla entre los 15 y 17 grados y en Valencia entre los 15 y 18 grados.

En cuanto a las mínimas, el jueves y el viernes serán un poco más altas por la entrada de la borrasca, pero, a partir del sábado, con los cielos despejados, comenzarán a bajar y volverá a helar en zonas del centro de la Península.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

La oveja indolente

Con una nación en tal estado de postración, el enemigo de la sociedad abierta ni siquiera tiene que venir de muy lejos

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.