Sociedad

Sociedad

Luis Rodríguez Patiño «Si Jesucristo viviera hoy, sería desahuciado»

Día 03/12/2012 - 20.27h
Temas relacionados

El sacerdote creador del «Belén desahuciado» se muestra indignado con las numerosas familias que están perdiendo sus casas y asegura que «no se puede aguantar que los políticos laven su conciencia y se queden tan tranquilos diciendo que es una ley»

«Si Jesucristo viviera hoy en día sería desahuciado». Así de claro y directo ha sido don Luis Rodríguez Patiño en el programa «Queremos hablar», de ABC Punto Radio, un abogado y sacerdote que se ocupa de varias parroquias en Coruña y Lugo, cuya popularidad ha ido en aumento en estos últimos días por la instalación de un «Belén desahuciado».

Luis Rodríguez Patiño «Si Jesucristo viviera hoy, sería desahuciado»
TWITTER
Belén desahuciado

Don Luis asegura que si José y María vivieran en la actualidad, «no encontrarían piso ni lugar, porque encima hay un agravante: una mujer joven y embarazada». Él tan solo se ha limitado a mostrar una dura realidad, la de los desahucios, y por ello se muestra muy tranquilo: «yo no liado nada», dice. Tan solo se ha limitado a superponer «unos derechos económicos a los derechos humanos» sin olvidar la autocrítica en un tema, por desgracia, muy de actualidad: «Los sacerdotes callan cuando nuestra ley fundamental es el amor a Dios y al prójimo».

El sacerdote también ha mostrado su agradecimiento al Papa respecto al descubrimiento de que «la mula y el buey no estaban en el pesebre, pues la mula son los políticos corruptos y el burro son los banqueros», ha asegurado. «Es lo que más me duele – ha dicho - que muchos políticos corruptos y banqueros son católicos, apostólicos y romanos», por lo que ha reconocido que ha llegado «a pedir la excomunión».

«Los que hacen la usura y los que cooperan con la usura no pueden pertenecer a la Iglesia», afirma tajante. «No se puede aguantar que los políticos laven su conciencia y se queden tan tranquilos diciendo que es una ley», denuncia el párroco. «Estaban engañando a la gente como pasó en mis pueblos, donde el banquero, aprovechándose de la confianza... ¿A cuanta gente con dinero le han engañado con las preferentes y ahora, gente mayor, lo está pasando mal?», recuerda.

Don Luis ha declarado que cuando «los derechos económicos machacan al ser humano y lo hacen inferior se convierte en una dictadura, que es lo que estamos viviendo». Aún así, reconoce que «vale la pena vivir, a pesar de todo».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Podemos estar fatal

    Si no hay una reacción, los que han gobernado sin creer en nada van a ser laminados por los que creen demasiado

    El tiempo...

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.