Sociedad

Sociedad / congreso lo que de verdad importa

«Cometí el error de creer que era inmortal»

Día 02/12/2012 - 10.47h
Temas relacionados

Philippe Pozzo y Abdel Sellou, las dos personas que inspiraron la película «Intocable» contarán su historia de amistad el viernes en el Palacio de Congresos

Todo está listo para la sexta edición del Congreso Lo que de Verdad Importa, que tendrá lugar este viernes en el Palacio de Congresos de Madrid en Paseo de la Castellana. Alrededor de 2.500 jóvenes asistirán a este encuentro que tiene por objetivo transmitir historias de superación, esfuerzo, amor y amistad.

Este año, el congreso contará con la asistencia de los verdaderos protagonistas de la historia que se narra en 'Intocable', Philippe Pozzo y su cuidador Abdel Sellou; la autora del libro 'Llenaré tus días de vida', Anne-Dauphine Julliand, el tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, y el joven emprendedor y cofundador de la empresa 'eyeOs' Pau García-Milà.

Durante la presentación, Phillipe Pozzo, que a los 42 años quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente, afirmó que para él es muy importante poder compartir su experiencia con los demás para evitar que "tengan un mal pie y tengan que pasar por lo que él pasó. "A los 42 años sufrí un accidente ligado a una enfermedad muy extendida en esta sociedad que es creer que somos inmortales", aseguró Phillipe al tiempo que subrayó que en estos momentos de crisis económica es «esencial poner en el centro la fragilidad y la dependencia porque es la solución para crear una sociedad más sólida y solidaria».

A su lado, Abdel explicó que para él el valor más importante es el respeto. "Con Phillipe venimos de dos planetas diferentes. Lo único que teníamos en común era el respeto que teníamos el uno por el otro", comentó Abdel, quien reconoció que pese a llevar 20 años de trabajo y amistad junto a Phillipe "siempre le sorprende".

Una historia de amor

En la mima mesa estaba la autora del libro 'Llenaré tus días de vida', Anne-Dauphine Julliand. Sin perder en ningún momento la sonrisa, Anne explicó la vida le ha enseñado que las cosas que de verdad importan no las ha inventado el ser humano. "Existen, están allí y aunque la cabeza las olvide, nunca las olvida el corazón", apuntó Julliand, al tiempo que añadió que "las cosas importantes las llevamos en el corazón y las tenemos que dejar salir para que sean el motor de nuestra vida".

«Cometí el error de creer que era inmortal»
ernesto agudo
Anne Dauphine Julliand

Julliand cuenta en su obra cómo al descubrir que su hija Thaïs, de dos años, padecía una enfermedad genética devastadora, le hizo una promesa: "Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor".

Durante el Congreso, organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa', también se entregará el premio 'Algo más que una canción' al tema 'Si me pusiera en tu piel' de El Pescao que forma parte de la campaña promovida por el deportista Xavi Torres, la Fundación Iberostar y Apasib, que invita a promover la práctica deportiva en personas con discapacidad.

El encuentro, que se podrá seguir on line a través de la web www.lqdvi.fundacion.telefonica.com, cuenta con el patrocinio de Telefónica y está impulsado por Fundación Telefónica. Sus socios fundadores son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Ranstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas. Este año cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes para fomentar las buenas prácticas medioambientales entre los asistentes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

«Hemos cedido más de 15.000 muestras»

El único banco de muestras dedicado al VIH está en España. Inició su andadura en 2004 y hoy es un referente mundial

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.