Sociedad

Sociedad

Aumenta la inmigración cualificada española en Alemania

Día 27/11/2012 - 10.09h
Temas relacionados

Su preparación les ayuda a encontrar más fácilmente una ocupación relacionada con sus estudios y en menos tiempo

Casi la mitad de los nuevos inmigrantes llegados a Alemania tiene finalizado estudios superiores, de acuerdo a un estudio hecho público este lunes. Lo anterior confirma un claro aumento de este tipo de inmigración en contra de aquella no cualificada. Según el Instituto para el Mercado del Trabajo de Nuremberg (IAB por sus siglas en alemán), en 2005 este tipo de inmigrante sólo alcanzaba al treinta por ciento, seis años después la cifra asciende al 44 por ciento.

En comparación a los inmigrantes provenientes de España, Grecia, Italia y Portugal que viven hace largo tiempo en Alemania, los recién llegados de estos países están mejor cualificados, lo que ayuda a que encuentren más fácilmente una ocupación relacionada con sus estudios y en menos tiempo.

Según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, la inmigración hacia este país aumentó un 15 por ciento en el primer semestre del año frente al mismo periodo del 2011, debido principalmente a la llegada de ciudadanos españoles, griegos y portugueses. La emigración española con destino Alemania ha aumentado un 53% en el primer semestre de 2012 respecto a las cifras de 2011, que ya habían registrado un aumento pronunciado. En el caso de Grecia, el crecimiento es del 78%.

«El fuerte aumento de la inmigración de los países de la UE afectados por la crisis financiera y de deuda fue notable en el primer semestre del año», destaca la Oficina. Desde España llegaron unas 11.129 personas en los seis primeros meses del año, mientras que desde Grecia fueron 15.838. Sin embargo, en conjunto, más de medio millón de personas se trasladaron de forma definitiva a Alemania en el primer semestre del año –66.000 más que en el mismo periodo del año pasado– lo que deja a este país como receptor de una inmigración promedio de nada menos que un millón de personas al año. Por nacionalidad encabezan la lista los polacos, le siguen griegos y españoles.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.