Sociedad

Sociedad

Los directores de institutos públicos, en contra de la reválida en 4º de ESO

Aseguran que disminuirán el número de titulados y aumentarán los índices de fracaso y de exclusión del sistema educativo

Día 25/11/2012 - 01.05h

Los directores de institutos públicos han denunciado que las pruebas finales en 4º de Secundaria disminuirán el número de titulados y aumentarán los índices de fracaso y de exclusión del sistema educativo, al generar diferentes titulaciones.

Esta es una de las conclusiones del informe en el que la Federación de Asociaciones de Directivos de centros educativos públicos (Fedadi) analiza el Anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa, que se ha consensuado durante su XXVI Congreso.

Esta organización defiende un título único de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), sin prueba final, al que se pueda llegar por diferentes vías, ya que «la calidad no está necesariamente relacionada con las pruebas finales». Considera que la educación es un bien público y debe priorizar el desarrollo personal del alumnado frente a otros aspectos como la competitividad.

Para Fedadi, el Ministerio de Educación debe liderar los esfuerzos para alcanzar acuerdos sobre los contenidos mínimos y, posteriormente, velar por su cumplimiento, considerando la actual distribución entre el Ministerio y las comunidades autónomas de los porcentajes del currículo, consolidado y aceptado desde hace 20 años.

Los directores consideran que el alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial o de Formación Profesional Básica debe tener la posibilidad de obtener un título que sea de validez universal, además de su cualificación profesional.

En el Bachillerato consideran «imprescindible» una mayor flexibilidad y variedad en la oferta de materias y modalidades para posibilitar al alumnado la construcción del itinerario que le permita acceder a los estudios posteriores que desee. Además, el título de Bachillerato no puede estar vinculado a pruebas externas.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

«Hemos cedido más de 15.000 muestras»

El único banco de muestras dedicado al VIH está en España. Inició su andadura en 2004 y hoy es un referente mundial

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.