Sociedad

ÚLTIMA HORA
El director y compositor Jordi Savall renuncia al Premio Nacional de Música

Sociedad

Niñas para vender coches en China

Polémica en el país asiático por la utilización de menores de 5 años como reclamo en un salón del automóvil

Día 21/11/2012 - 19.10h

Las modelos esculturales se han convertido en algo habitual en salones del automóvil de todo el mundo, pero el de Wuhan (China), que se celebró la semana pasada parece que ha ido un paso más allá: una empresa puso a varias niñas en bikini para llamar la atención, algunas de ellas con solo 5 años de edad.

Muchos chinos han mostrado su indignación por las imágenes -que muestran a menores posando como adultas, con bikini y botas- que circulan por internet en medio de fuerte polémica. «¡Esto demuestra la decadencia moral!», dice un internauta. «¡Qué vergüenza. Usan niñas en bikini para promover coche!», se queja otro en Twitter.

«Esperamos que esta polémica desaparezca pronto, no queremos seguir hablando», explica un portavoz de la compañía 7-Wind Costume Modelo, encargada de la contratación de las menores.

«Si escribe niños y bikini en un buscador de internet, encontrará cientos de miles de resultados de niños en un concurso de bikini» se justifica en la prensa del país asiático Zhang Ping, director de la 7-Wind Traje Modelo. También explicó que los niños que tomaron parte en el evento había recibido permiso de sus padres y que «solo» dos chicas tenían 5 años. Zhang cree que la experiencia ha permitido a estas chicas a «ganar confianza».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Más vale tarde que nunca

Parecen haberse roto las compuertas y salen corruptos por todas partes

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.