Hazte premium Hazte premium

Nace en España el primer centro comercial online solidario

La mitad de los ingresos se destinan a la causa social elegida por el usuario

Nace en España el primer centro comercial online solidario abc

abc

Shopciable es el primer centro comercial online solidario de España. El usuario paga por su compra el mismo precio que realizándola directamente en tienda, pero esta plataforma destina de media la mitad de sus ingresos a la causa social escogida por el usuario.

Basado en la filosofía del «Business for Good», también conocido como «Economía del bien común», tiene como misión conseguir un mundo equitativo, justo y solidario, contribuyendo a la financiación de ONGs o particulares que quieran cambiar el mundo. Es una empresa con ánimo de lucro compartido.

El proceso es sencillo. El usuario se registra en la web, escoge una causa social y realiza su compra online en cualquiera de las tiendas «afiliadas», sin que ello suponga pagar más. Una vez realizada la compra, recibe un email informándole sobre la donación que va a realizar a la causa escogida.

Actualmente Shopciable colabora con 18 causas sociales, entre las que se encuentran Plan Internacional, OrphanAid África, Fundación Anabella, Acciónatura o Juegaterapia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación