Sociedad

Sociedad

Juguetes y sonrisas para recordar el Día Universal del Niño

Google recuerda los derechos de la infancia en su nuevo doodle

Día 20/11/2012 - 03.34h

El futuro del planeta Tierra pasa por salvaguardar el desarrollo y la integridad de aquellos que el día de mañana llevarán las riendas, por ello, existe la declaración de los derechos del niño, redactada en 1925 por Save The Children y puesta en marcha en 1959 por las Naciones Unidas. El Día Universal del Niño y Niña es un día dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo, donde se promueven actividades con el motivo de promocionar el bienestar y los derechos de los más jóvenes.

El 20 de noviembre de 1959 , la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó el firme compromiso de defender los derechos universales de la niñez, quedando tal fecha marcada como un día de celebración que tendría cabida en cada uno de los rincones que conforman nuestro mundo. Una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo. A pesar de la oficialidad del día, en cada país se celebra en un momento diferente.

Pero más allá de los buenos propósito, la realidad pone de manifiesto la distancia que separa los teóricos derechos fundamentales del niño con el total cumplimiento de ellos. La inanición, la forma más extrema de malnutrición sigue afectando a millones de niños.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Odiosa Rusia

Contra esa «escala de valores» que el pudridero europeo trata de imponer universalmente siempre luchará el «alma rusa», mientras siga existiendo

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.