Sociedad

Sociedad

Retiran de su reseña en el anuario escolar la palabra «maricón»... cuarenta años después

El hombre, que ahora sufre cáncer de hígado, ha conseguido que el colegio se disculpe y reedite el anuario sin el insulto

Día 18/11/2012 - 16.59h
Retiran de su reseña en el anuario escolar la palabra «maricón»... cuarenta años después
ABC
Imagen de la ficha de Robin Tomlin junto al insulto

Robin Tomlin ha ocultado durante 42 años su anuario escolar. El motivo no era una foto poco favorecedora o unas discretas calificaciones, sino que al lado de su fotografía y bajo su nombre aparecía la palabra «fag» («maricón», en inglés).

El canadiense, que hoy sufre un cáncer de hígado irreversible, estudió durante buena parte de la década de los años setenta en un instituto de Vancouver, según cuenta vancouversun.com. Allí sufrió un brutal acoso homófobo por parte de sus compañeros. Un acoso permitido también por la dirección del centro que no dudó en aprobar y defender que los alumnos estamparan la palabra «maricón» junto a su fotografía en el anuario del colegio.

Tomlin no es gay, pero tras sufrir tal hostigamiento en las aulas decidió no acudir a la fiesta de graduación por temor a recibir una «paliza de despedida» y finalmente se mudó a otra zona de la ciudad para comenzar una nueva vida.

El hombre intentó olvidar este incidente hasta que, muchos años después, su hija descubrió el anuario donde insultaban a su padre. Fue entonces cuando decidió contratar a un abogado para que el colegio retirara de los archivos su ficha original por una en la que no apareciera la ofensa.

Y finalmente lo ha conseguido, ya que hace pocas semanas recibió una carta de disculpa de la dirección del colegio por el insulto homofóbico. «Me dirijo a usted para ofrecerle formalmente una disculpa sincera en nombre del North Vancouver School District», según la misiva enviada a Robin Tomlin el 4 de octubre y firmado por John Lewis, director del centro.

El hombre se muestra satisfecho y 42 años después ha disfrutado por fin de la fiesta de graduación a la que en su momento tuvo que renunciar; organizada en esta ocasión por sus amigos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Diada

Rafael de Casanova era un patriota español que decidió mantener la fidelidad al archiduque Carlos

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.