Sociedad

Sociedad

Relacionan la muerte de 13 personas en EE.UU. con el consumo de una bebida energética

Las autoridades federales cuentan con informes que citan la posible implicación, aunque de momento no se ha podido demostrar

Día 16/11/2012 - 10.26h

Las autoridades federales de EE.UU. han recibido informes de 13 muertes durante los últimos cuatro años que citaban la posible implicación de una bebida energética con un alto nivel de cafeína, 5-Hour Energy, de acuerdo a los registros de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), informa el «New York Times».

Esta es la segunda vez en semana que la FDA informa sobre muertes relacionadas con bebidas energéticas. El mes pasado, la agencia informó de que había recibido cinco notificaciones de fallecimientos en los que se mencionaba otra popular bebida, Monster Energy.

Desde 2009, 5-Hour Energy ha sido mencionada en 90 expendientes de la FDA, incluyendo más de 30 en los que se hablaba de lesiones graves como ataques al corazón, convulsiones y, en uno de los casos, un aborto espontáneo, recoge el «New York Times». Aunque el hecho de que aparezca en estos informes no quiere decir que el producto sea el responsable directo de la muerte o el daño o que haya contribuido a ello.

En un comunicado, la empresa distribuidora de 5-Hour Energy en EE.UU. afirmó que el producto «es seguro si se usa según las indicaciones y que no se ha demostrado que esta bebida haya causado ninguna muerte».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Error processing SSI file
Lo último...

Parásitos

Ninguna especie corrupta resulta tan repugnante como la que aprovecha el drama del paro para llenarse los bolsillos

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.