Hazte premium Hazte premium

Beber una sola copa de vino en el embarazo afecta la inteligencia del bebé

Un estudio señala que habían inconsistencias sobre si las pequeñas cantidades de alcohol también repercutían en la salud del feto

Beber una sola copa de vino en el embarazo afecta la inteligencia del bebé efe

abc

Investigadores de las universidades de Oxford and Bristol estudiaron el coeficiente intelectual de 4.000 niños , como también, registraron información sobre la ingesta de alcohol de sus madres durante el embarazo.

Los científicos encontraron que tomar entre una y seis unidades de alcohol durante el embarazo, lo que se considera como un consumo moderado, afectaba directamente el coeficiente intelectual de sus hijo, según informa la BBC .

Esto simplemente corrobora la recomendación general de los médicos que señalan que no se debe beber alcohol durante el periodo de gestación. Sin embargo, los realizadores de este estudio apuntan que había inconsistencias y confusión sobre si pequeñas cantidades o niveles muy bajos de alcohol también eran un factor de riesgo en el embarazo.

Esta investigación, publicada en la revista «PloS One» , encontró cuatro variantes genéticas que metabolizan el alcohol en los niños cuando las madres beben, estos se relacionan con un menor coeficiente intelectual que, según, se refleja a los ocho años.

Como dato medio, los niños de madres que habían bebido pequeñas cantidades de vino, tenían un coeficiente intelectual de casi dos puntos menos en comparación con aquellos cuyas madres se mantuvieron abstemias.

Aunque, reconocen que la relación causa-efecto no se puede probar, por el estudio que han hecho, sugieren que la disminución de la capacidad intelectual está vinculada con la exposición al alcohol.

«Queda en cada mujer decidir si bebe o no durante el embarazo, nosotros solo queríamos dar evidencias. Pero recomendamos evitar el alcohol . ¿Por qué arriesgarse? », señaló a la BBC Ron Gray, líder de la investigación.

En Reino Unido, aunque las autoridades señalan que se debe evitar el alcohol durante la gestación, algunos especialistas, como Clare Tower del Hospital St Mary de Manchester, señalan que una pequeña cantidad de alcohol no afecta al feto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación