Pueden participar los artistas residentes en España, con independencia de su nacionalidad, menores de cuarenta años al 31 de diciembre de 2006.

 

1º.- Un premio único e indivisible de 15.000 euros.
2º.- Tres accésit de 4.200 euros.
3º.- Cuatro menciones honoríficas.

 

• La obra ganadora y los tres accésit quedarán en plena propiedad y uso exclusivo de Diario ABC, que adquirirá los derechos de exposición, reproducción y comunicación pública de las mismas, y serán expuestas en el Stand de ABC durante la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2007.

• Las obras que hayan recibido mención honorífica serán expuestas en el Stand de ABC en ARCO 2007, y los autores cederán a Diario ABC, el derecho de uso y reproducción de las mismas para las publicaciones y exposiciones que pudiera organizar durante el año 2007.

• Cada concursante podrá presentar una sola obra, única o como una serie, y tendrá completa libertad de tema y tendencias estéticas. (Ej. Técnica mixta, foto y pintura)

• El tamaño de la obra no podrá exceder de 200 cm. x 200 cm. ni ser menor de 25 cm. x 25 cm.

• La obras presentadas deberán ir protegidas con un listón o junquillo cuya anchura no supere los 2 cm. Las que se presenten sobre papel deberán ir montadas sobre un soporte rígido.

• Las obras se entregarán firmadas al dorso donde figurará claramente nombre y apellidos del artista, título de la obra y teléfono.

 

• Las obras que se presenten deberán ir acompañadas de la Ficha de Inscripción, cumplimentada en su totalidad, fotocopia del DNI o, en su caso, tarjeta de residencia y breve historial artístico del concursante, que no exceda de dos folios.

• Una fotografía de 13 cm. x 18 cm. de la obra presentada, en el reverso de la cual figurará su título y los datos del autor, indicando la parte inferior de la misma.

 

• El plazo de recepción de las obras será del 4 al 20 de diciembre, ambos inclusive.

• Las obras se entregarán contra recibo en:

Dirección sólo para recepción en mano:
Lunes a viernes de 9,30 a 13,30 h. y 16,30 a 20,00 h.- sábados de 10 a 14 h.
Corzón, S.L.
C/ Alameda, 11
28014 Madrid
Tfno: 91 429 39 93 (Paloma del Amo, Belén del Pino, Eugenia Rodríguez)
corzon@corzon.com
Dirección para recepción por agencia de transporte y en mano:

Lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 15 a 18 h.
Corzón, S.L.
C/ Sevilla, 8 - Polígono Industrial San Roque
28500 Arganda del Rey (Madrid)
Tfno: 91 870 37 95 (Justo Rodríguez, Natalia Díaz)

• Los envíos serán por cuenta de los concursantes que cubrirán todos los gastos y atenderán su posible seguro usando embalaje retornable (de material rígido, ej.: madera), o suficientemente sólido para que su posterior devolución en el mismo, asegure la integridad de la obra. Diario ABC, no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado.

• Diario ABC, pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución. Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes.

 

• El Jurado será designado por ABC y estará formado por personas de reconocido prestigio en la materia objeto del concurso. La decisión del jurado será inapelable. El fallo se hará público. Los ganadores serán informados por teléfono, fax o e-mail.

 

• Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas en el mismo lugar de recepción, previa petición telefónica, entre el 25 de enero y el 28 de febrero de 2007.

• Los concursantes que hayan remitido su obra por empresa de transporte deberán encargarse de que la obra sea retirada, previa petición telefónica, en dicho plazo y dirección, por empresa de transporte, por cuenta y riesgo del concursante, quien asumirá los gastos que su envío y devolución supongan.

• Vencido este plazo, Diario ABC, no se hace responsable de la conservación de las obras no retiradas. Transcurridos 30 días a partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición de Diario ABC.

El hecho de concursar supone la total aceptación de estas bases, quedando el Jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas. Madrid, junio de 2006

     
 
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2007. Todos los derechos reservados.
Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.