Más de la mitad de los graduados de las tres últimas promociones son hoy redactores de ABC o Vocento

Condiciones

Alumnos del máster, en clase Los redactores de ABC y graduados del Máster Tatiana G. Rivas (Promoción 2009), Jorge G. Navarro (2006), Esteban Villarejo (2003) y Angie Calero (2014), con Álvaro G. Colmenero, alumno de la última promoción. Web madrilanea.com, en la que los alumnos practicarán el periodismo hiperlocal y actuarán como responsables en su zona.
  • Requisitos: Grado o licenciatura en cualquier universidad española o extranjera, con título en cualquier carrera. Podrá realizar el curso a falta de 12 créditos por finalizar. Para los licenciados que provengan de fuera de España, el título debe estar homologado en la Embajada española y contar con la apostilla del Convenio de La Haya. Son quince plazas.
  • Duración del curso: Del 16 de octubre de 2017 al 30 de junio de 2018.
  • Horario: Clases de mañana y tarde, de lunes a jueves, a partir de las 10 de la mañana. El horario es intensivo y la dedicación, exclusiva.
  • Prácticas: Desde el primer momento el alumno mantiene un contacto directo con el sistema y la dinámica de la redacción multimedia de ABC. Todos los alumnos harán sus prácticas en ABC de Madrid y cerrarán sus páginas en los mismos soportes que el diario: en papel y web. Más de 1.000 horas supervisadas por periodistas del diario ABC.
  • Prácticas de verano: De julio a septiembre de 2017, la dirección de ABC podrá requerir a los alumnos considerados aptos para que realicen prácticas remuneradas en la redacción de ABC de Madrid, en función tanto de las necesidades del diario como de las cualidades del alumno.
  • Incorporación a ABC: Al término de curso, a los dos alumnos mejor calificados se les formalizará un contrato laboral de seis meses dentro de la modalidad de prácticas.
  • Bolsa de trabajo: El Máster funciona como una bolsa de trabajo de la que se nutren los medios del Grupo Vocento.
  • Matrícula: 6.000 euros, pagaderos en cuatro plazos.
  • Becas: ABC, en colaboración con Banco Santander, concede becas por el importe parcial o total de la matrícula.
  • Plan de estudios:Los alumnos recibirán veinte horas semanales de clase, de asistencia obligatoria, en horario intensivo. Aprenderán a manejarse tanto en Milenium (sistema editorial del diario de papel) como en Méthode (sistema editorial de la web). Además de conocer y utilizar redes sociales de forma profesional, a cada alumno se le asignará un distrito de Madrid, con su espacio web correspondiente, para practicar periodismo hiperlocal en la web madrilanea.com y actuarán como corresponsales en su zona. Los mejores reportajes y noticias serán publicados en cualquier soporte de ABC.