Hazte premium Hazte premium

Varios, Estados Unidos, 2001

«Hermanos de sangre»

Formada por diez capítulos, esta serie cuenta la historia de la compañía Easy del 506º Regimiento de la 101ª Aerotransportada

«Hermanos de sangre» ARCHIVO

Gonzalo Naya Folgoso

Varios/Estados Unidos, 2001/

Tras el éxito comercial de « Salvar al soldado Ryan », Spielberg se asoció con Tom Hanks para rodar una serie de diez capítulos para televisión, que recreara la historia de la compañía Easy del 506º Regimiento de la 101ª Aerotransportada, desde Normandía hasta el final de la guerra. El guión se basó en la novela de Stephen Ambrose, «Band of Brothers», que es como se titula la serie en inglés. En ella se describen vividamente las experiencias de los paracaidistas de una de las unidades americanas que más acción vivió durante la guerra. Posteriormente, HBO se unió al proyecto, toda una garantía de calidad en un producto de estas características. Como muestra de ello, la serie ganó seis Emmy.

Que Spielberg sabe hacer cine es una obviedad, como también debería serlo su maniqueísmo absurdo y trasnochado y la ausencia de un mínimo de rigor en las situaciones tácticas a lo largo de sus películas. Esto es muy claro en «Salvar al soldado Ryan» y resulta patético en su desafortunada « Warhorse », proyectada en España bajo el título «Caballo de batalla».

Afortunadamente, en «Hermanos de sangre» esta situación cambia, los asesores históricos hacen o les dejan hacer muy bien su trabajo y el resultado es una recreación muy creíble y bastante ajustada a la realidad de los combates que tuvieron lugar en Europa occidental en 1944-45. La historia está narrada de tal forma que el espectador se va integrando y sumergiendo en la trama y que acaba convertido en un miembro más de la compañía Easy.

La interpretación de los actores es magnífica y sus personajes resultan muy creíbles, salvo tal vez el encasillado David Schwimmer . Desde el episodio inicial, en el que los primeros protagonistas hacen su aparición, éstos van perfilando su rol y, de inmediato, destaca la figura del teniente Winters, magistralmente encarnado por Damien Lewis , que acabará la guerra como comandante. Bien pronto se gana el respeto de sus subordinados, convirtiéndose en la auténtica alma mater de la compañía. A lo largo de los capítulos, las bajas se suceden de forma dramática, de tal manera que, cuando en el último episodio se proyecta una foto de la compañía original de la que van desapareciendo los caídos, el efecto para el espectador es devastador.

La producción tiene un nivel elevadísimo y, con todo merecimiento, el resultado final es una serie de culto que establece un antes y un después.

Año: 2001 / Productores: Steven Spielberg, Tom Hanks, HBO / Nacionalidad: Estados Unidos / Principales actores: Damian Lewis, Michael Cudlitz, Riz Gomez, David Schwimmer

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación