Hazte premium Hazte premium

Pensar que la obesidad es solo culpa de los genes nos conduce a hábitos poco sanos

Las personas que creen que el peso está en nuestro ADN tienden a seguir un estilo de vida menos saludable

Pensar que la obesidad es solo culpa de los genes nos conduce a hábitos poco sanos ABC

S. G.

¿Piensa usted que está gordo por culpa de sus genes? Si es así, mejor que empiece a hacer algo porque aquellas personas que creen que su peso está totalmente fuera de su control pueden seguir patrones de vida mucho menos saludables y, por tanto, estar más predispuestos a la enfermedad y tener una mala calidad de vida.

Un estudio que se publica en « Health Education and Behavior » y que ha revisado información sobre casi 10.000 individuos (4.166 varones y 4.655 mujeres) concluye que aquellas personas más ‘deterministas’ en cuanto a su peso tienden a hacer a elegir alimentos menos sanos pobres y reportan niveles más bajos de bienestar personal .

El peso no es inmuntable

«Si un individuo cree que su peso está fuera de la influencia de la dieta y del ejercicio probablemente tendrá comportamientos gratificantes a corto plazo, como el consumo de alimentos menos saludables y evitar el ejercicio, en lugar de otros más sanos que otorgan más beneficios a largo plazo en el control de su peso», señalan los autores del estudio, Mike Parent y Jessica Alquist.

Su investigación ha visto que a medida que envejecemos la creencia de que el peso es inmutable y está determinado por nuestros genes se asocia con unas conductas alimentarias menos saludables. Por ejemplo, con la edad, son menos propensos a revisar la información nutricional de los alimentos y a disponer de frutas y verduras en el hogar. Además, tienden a hacer menos ejercicio, asegura el informe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación