Hazte premium Hazte premium

Una terapia génica logra restaurar conexiones neuromusculares en ratones

Podría beneficiar a personas con trastornos neuromusculares diferentes: miastenia muscular familiar del anillo óseo o distrofia muscular

R. I.

Una terapia génica ha logrado regenerar las conexiones neuromusculares -conexiones físicas entre los nervios y los músculos- en un modelo de ratón con dos trastornos neuromusculares diferentes: miastenia muscular familiar del anillo óseo y distrofia muscular de Emery-Dreifuss.

Estas enfermedades se caracterizan por una debilidad muscular y por anomalías en el tamaño o la estructura de las uniones neuromusculares. La idea del equipo de Sumimasa Arimura, del Centro Nacional de Neurología y Psiquiatría de Tokio (Japón) se ha basado en el uso de un vector de adenovirus para entregar el DOK7, un gen que promueve la formación de uniones neuromusculares, a los animales.

Los resultados de esta estrategia de terapia génica logra mejorar las habilidades motoras de los animales y el aumento de su esperanza de vida. Los investigadores, cuyo trabajos se publica en « Science » sugieren que la terapia génica con este gen DOK7 podría ser un tratamiento útil para otros tipos de trastornos neuromusculares que están asociados con anomalías en las uniones neuromusculares, pero no necesariamente causados por mutaciones DOK7.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación