Suscribete a
ABC Premium

Y usted...¿entiende las explicaciones de su médico?

Una encuesta asegura que el 82,3% de los pacientes entiende a su médico. Sin embargo, un 41,4% reconoce que recurre a internet para saber más sobre su problema de salud, incluso cuando no lo necesita

Y usted...¿entiende las explicaciones de su médico? abc

josefina g. stegmann

¿Qué sensación tiene después de ir al médico? ¿Sale de la consulta satisfecho, con un diagnóstico claro o, por el contrario, nada más llegar a casa consulta Google? ¿Tiene la percepción de que su médico lo ha atendido como esperaba?

La comunicación es importante ... en el ámbito familiar, académico, laboral..., pero es clave en la consulta. De ella depende la elección del diagnóstico adecuadado y el cumplimiento del tratamiento. Una encuesta realizada por Estudio de Comunicación en colaboración con ABC ha evaluado cómo es la relación médico-paciente. Si el médico es capaz de dejar a un lado la jerga profesional y acercarse a sus enfermos en busca de la mejor solución para sus dolencias. En definitiva, si es cierta esa leyenda negra «que alimenta la idea de que a los médicos no se les entiende bien», señalan fuentes de Estudio de Comunicación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia