Hazte premium Hazte premium

Antes de dormir, mejor tomarse una aspirina

Reduce el riesgo de eventos cardiacos y podría beneficiar a millones de personas

Antes de dormir, mejor tomarse una aspirina

EP

Tomar una aspirina antes de ir a la cama en lugar de hacerlo por la mañana podría reducir los eventos cardiacos agudos, según un nuevo estudio presentado en las Sesiones Científicas de 2013 de la Asociación Americana del Corazón , que se celebran en Dallas (EE.UU.). «Debido a que una mayor actividad de las plaquetas contribuye a un mayor riesgo de eventos cardiacos agudos, esta sencilla intervención, cambiar la ingesta de la aspirina de la mañana a la hora de acostarse, podría ser beneficioso para los millones de pacientes con enfermedad cardiaca que toman una aspirina a diario», resumió Tobias Bonten, del Centro Médico de la Universidad de Leiden , Países Bajos.

A las personas con alto riesgo de enfermedades del corazón y para reducir el riesgo de eventos cardiacos recurrentes se les suele recomendar tomar dosis bajas de aspirina todos los días, puesto que este fármaco adelgaza la sangre y hace que sea menos probable que se coagule. La tendencia de la actividad de las plaquetas es a tener picos más altos por la mañana.

Este es el primer análisis en explorar el momento de la ingesta de aspirina en pacientes con enfermedades cardiovasculares. En esta investigación aleatoria, 290 pacientes tomaron 100 mg de aspirina al levantarse o al acostarse durante dos periodos de tres meses y, al final de cada uno, se les midió la presión arterial y la actividad de las plaquetas. La aspirina a la hora de acostarse disminuyó la actividad de las plaquetas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación