Hazte premium Hazte premium

Los españoles desconocen que es el TDAH

Aproximadamente el el 96% de las personas en España no saben responder qué es el trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), una enfermedad que afecta

S. Gutiérrez

Aproximadamente el el 96% de las personas en España no saben responder qué es el trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), una enfermedad que afecta al 5,3% de los niños , según los datos del estudio el «Conocimiento de la población general sobre el TDAH», en el que se ha encuestado a cerca de 800 personas de toda España, con el fin de evaluar el nivel de conocimiento que tiene la población general sobre este trastorno.

Los resultados se han presentado hoy dentro de la semana IV semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH y ponen de manifiesto la importancia que tiene dar a conocer esta enfermedad en la sociedad española. Para ello, se ha presentado el Plan de Acción en TDAH , un proyecto el que están implicados psiquiatras, psicólogos, pediatras, neurólogos y educadores, cuyo objetivo es evaluar el impacto del TDAH en la sociedad española, integrando la visión de los distintos agentes implicados para proponer futuras acciones. Con todo ello, se podrá elaborar un Plan Estratégico de Actuación Multidisciplinar frente al TDAH, con el fin de concienciar a la opinión pública y todos los agentes sociales involucrados sobre la importancia de un correcto diagnóstico y tratamiento del TDAH, tanto infantil como en la edad adulta.

La opinión pública, dice Fulgencio Madrid, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), «no está concienciada y no existe ningún tipo de coordinación entre los agentes implicados. Por eso, para nosotros, pacientes y familiares, es tan importante la puesta en marcha de este proyecto, ya que ayudará a conocer la enfermedad y conseguir mejoras en nuestra vida diaria».

Falta de atención

El TDAH es un trastorno neuropsiquiátrico de inicio en la infancia que se caracteriza por una excesiva inatención y/o hiperactividad e impulsividad . Aunque a menudo se le considera un problema infantil, hasta el 66% de los niños con TDAH siguen mostrando síntomas en la adolescencia y el 50% en la edad adulta . La prevalencia del TDAH se sitúa alrededor del 5-6% en niños (

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación