PUBLIRREPORTAJE

La salud de los golfistas, en televisión

Actualizado:

La importancia que tiene el golf para la salud va mucho más allá de lo que los médicos o los propios deportistas se esmeran en transmitir. La realidad de las bondades que este deporte tiene para sus practicantes hace tiempo que ha calado en la opinión pública. Buena prueba de ello es que hay un programa televisivo desde hace cuatro años que se denomina “Golf Saludable” y que, a lo largo de este tiempo, ha tenido que ir cambiando de filosofía por indicación de sus propios espectadores.

«En un principio lo que tratamos de hacer en Movistar Golf fue analizar las lesiones habituales que se producían en este deporte -comenta su director, Guillermo Salmerón- pero pronto nos dimos cuenta de que lo que quería el público era comentar los beneficios que encontraban al practicarlo. Por ello incorporamos una serie de secciones di-vulgativas y participativas con las que rápidamente conectaron».

Con la ayuda del doctor García Donaire, nefrólogo y aficionado al golf, van comentando, programa a programa, tanto los términos médicos (para hacerlos mucho más comprensibles) como las ventajas que los jugadores pueden sacar del golf en su vida diaria. Por ejemplo, cómo puede ayudarle a una embarazada, a alguien con sobre-peso, con una cardiopatía o que esté sometido a quimioterapia.

«Los telespectadores están encantados con el programa y nos comentan que han descubierto que el golf es mucho más para ellos que una simple distracción», concluye Salmerón.

Distintos especialistas

Uno de los éxitos del programa es que introduce la opinión de doctores especializados en función de las patologías tratadas, así como los consejos sobre nutrición, psicología o educación física que se ofrecen. «Hay gente que se ve reflejada en lo que comentan los médicos y le sacan mucho partido», indica Salmerón. Y, por supuesto, «cuando nos visita un deportista y lo refrenda, mucho más».

Más info: www.fedgolfmadrid.com