Temas

Enfermeras

Enfermeras imágenes y vídeos

Raquel, manos que dan vida

Una estudiante toledana de Enfermería será distinguida por la Policía Municipal de Madrid después de ayudar a resucitar a un hombre que se había desplomado en la calle

Euskadi y Navarra lideran el ránking sanitario de comunidades autónomas

Euskadi y Navarra lideran el ránking sanitario de comunidades autónomas

Andalucía tiene un médico en atención especializada por cada mil habitantes. País Vasco y Navarra, el doble. Y si hablamos de enfermería, escuchen: Galicia cuenta con 2 profesionales por cada mil habitantes, mientras que en Navarra y País Vasco hay 4. Son algunos datos que explican que estas dos comunidades tengan los mejores servicios sanitarios. Los recortes hunden la sanidad en Extremadura, líder en 2009 y ahora en la cola. En Madrid, considerados deficientes, y en  Castilla La Mancha. Aunque para descalabros, Cataluña, que baja 4 puestos puestos en un año y queda penúltima. La diferencias se ven también en el presupuesto por habitante: el mayor 1.548 euros en  País Vasco; el menor 1.004 euros en Andalucía, la comunidad con menos camas, mas uso de génericos y buena respuesta del ciudadano. Mejorar los servicios sanitarios no es solo cuestión de dinero. Las diferencias entre servicios sanitarios consisten también en desigualdad en la atención al ciudadano. -Redacción-

Orden de San Juan de Dios agradece y dedica Premio

Orden de San Juan de Dios agradece y dedica Premio

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XXXV edición. Esta candidatura ha sido propuesta por Marta Elvira Rojo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015.

Una mujer da a luz una niña en un baño de una cafetería

Una mujer da a luz una niña en un baño de una cafetería

Una mujer ha dado a luz una niña en un baño de una cafetería cercana al Hospital La Paz, tras haber acudido a una consulta en dicho centro sanitario, asistida por su marido, una enfermera que se encontraba en el establecimiento y un camarero del mismo que ha llamado al 112, a través del cual han recibido instrucciones de un operador del Samur.

El príncipe Guillermo comienza hoy su primer trabajo remunerado

El príncipe Guillermo comienza hoy su primer trabajo remunerado

El príncipe Guillermo ha empezado hoy su primer trabajo remunerado a poniendo o a punto helicópteros médicos. El duque de Cambridge será el copiloto de estas aéreo- ambulancias encargadas de trasladar a los hospitales a pacientes con emergencias médicas. El mismo duque ha señalado que "nunca nada te prepara para lo que vas a ver". Licenciado como piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea Británica, realizó un curso de piloto civil en diciembre de 2014. Guillermo, que estará sujeto a turnos de trabajos nocturnos, continuará sus trabajos como parte de la realeza. Por su parte, el Royal Británico destinará su salario a obras benéficas.

El Real Madrid ya está en tierras australianas

El Real Madrid ya está en tierras australianas

El Real Madrid ya está en tierras australianas. El equipo blanco aterrizó en Melbourne a las 21:30 hora local y un nutrido grupo de aficionados les esperaban tanto en el aeropuerto como en el hotel donde el conjunto madrileño se alojará los próximos 12 días en los que disputará dos amistosos, ante Roma y Manchester City.

El instituto de la niña que se suicidó asegura que cumplió el protocolo para casos de acoso escolar

El instituto de la niña que se suicidó asegura que cumplió el protocolo para casos de acoso escolar

Va a ser dificil de borrar de este instituto las secuelas del suicidio de la menor que se quitó la vida el viernes y que sufría acoso escolar. El centro y la consejería se pasan unos a otros la patata caliente. La Administración asegura que el instituto incumplió el protocolo de presentar un escrito de los hechos. Al director se le ha abierto un expediente displinario y ha sido suspendido de empleo y sueldo. Hoy ningún profesor quiere hablar de este tema a cámara pero fuera de ella nos insisten: en el centro se cumplió el protocolo para estos casos y se lo comunicaron a la inspectora del instituto.