Especialistas / Neurofisiología

Dr. Julio Artieda González-Granda

Día 29/11/2013 - 12.52h
Temas relacionados

Especialista en Neurofisiología Clínica y en NeurologíaDedicación preferencial a la neurofisiología de los trastornos motores (enfermedad de Parkinson y movimientos anormales) y del sueño

Dr. Julio Artieda González-Granda

Formación y trayectoria

Licenciado en Medicina (1978) y Doctor (1979) en Medicina por la Universidad de Navarra. Especialista en Neurofisiología Clínica y en Neurología. Completo su formación en el Hôpital de Sainte Anne. Université Cochine-Port Royal de Paris.

Director del Departamento de Neurofisiología Clínica, en la actualidad. Director del Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra, durante los años 1993-2000.

Áreas de investigación

Director de la División de Neurociencias del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. Su investigación se ha centrado en la fisiología y fisiopatología de la enfermedad de Parkinson y de otros trastornos del movimiento como la mioclonias. En los últimos años se ha interesado en el papel de la actividad oscilatoria cerebral en el procesamiento de la información a nivel cerebral y su papel en distintas enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Parkinson o enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia.

Áreas de interés

Neurofisiología de los trastornos motores (enfermedad de Parkinson y movimientos anormales) y del sueño

Actividad docente

Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Director del Programa de Doctorado y del Master de Neurociencia y Cognición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Vicedecano de la Facultad de Medicina durante los años 2003-2009

Imparte las asignaturas de Neurociencia (2º Medicina) y Neurofisología Clinica (optativa de Medicina) y los siguientes cursos en el programa del Master de Neurociencia y Cognición: Neurofisiología Fundamental y Clínica, Neurociencias Temas de Actualidad.

Actividad como investigador

Ha publicado 4 libros y 9 monografías en revistas. Es autor de más de 150 artículos en revistas nacionales e internacionales y de más de 40 capítulos en libros.

Ha obtenido 13 premios por artículos o trabajos científicos

Organismos y sociedades

Pertenece o ha pertenecido a 12 comités editoriales de Revistas científicas nacionales o internacionales y a otros comités de entidades públicas y privadas.

Ha sido editor de revistas como Revista de Neurofisiología Clínica y de series monográficas como Neurología actual. Actualmente es Executive Editor del Journal Physiology and Biochemistry y Editor of Physiology en The Scientific World Journal.

Es revisor regular de al menos 20 revistas internacionales y pertenece a varias agencias nacionales (de distintos países) e internacionales de evaluación de la investigación científica y de la calidad docente.

Miembro de otras comisiones

Accede a la ficha del especialista

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Blogs
Clínica Universidad de Navarra

En la salud y en la enfermedad
por Clínica Universidad de Navarra

¿Qué alimentos contienen azúcar y no lo sabes?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido muy clara en su último comunicado: debemos reducir el azúcar...