Temas

Medicina Deportiva

Medicina Deportiva imágenes y vídeos

Consejos para practicar deporte con salud

Consejos para practicar deporte con salud

La práctica de deporte resulta beneficiosa para la salud, tanto que “en personas sanas, sabemos que el que practica deporte con regularidad vive más años”, asegura el doctor Javier Zulueta, especialista del Área de Medicina Deportiva de la Clínica

Clínica Universidad de Navarra Comentar
'La Vuelta Junior Cofidis' finaliza en Madrid

'La Vuelta Junior Cofidis' finaliza en Madrid

Este domingo se ha celebrado en Madrid la última etapa de la 'Vuelta Junior Cofidis', en la que han participado unos 150 niños "con mucha ilusión" y que se ha ido celebrando de forma paralela a las etapas de la 'Vuelta Ciclista a España', que también ha concluido en la capital.

Finaliza el 'Tour de los Primeros Auxilios' en Madrid

Finaliza el 'Tour de los Primeros Auxilios' en Madrid

El 'Tour de Primeros Auxilios', organizado por Cruz Roja y Hansaplast, que ha enseñado a prevenir y actuar ante los accidentes del día a día y que ha recorrido 10 provincias españolas durante el verano, acaba este fin de semana en Madrid.

Un ciclista muere por un cable eléctrico en un camino

Un ciclista muere por un cable eléctrico en un camino

El ciclista, un hombre de 44 años, vivía en Salamanca pero había ido a visitar a su hija de 12 años, de campamento en un pueblo cercano. La senda es un camino natural y por tanto no se debe colocar ningún obstáculo. El ganadero que puso el cable está imputado por un delito de homicidio por imprudencia.

Controles antidopaje en competiciones de videojuegos

Controles antidopaje en competiciones de videojuegos

Semanas después de que un jugador de Counter Strike admitiera haber consumido una droga psicoestimulante junto al resto de su equipo durante una competición de eSports, la Electronic Sports League ha anunciado su intención de implementar exámenes antidopaje para descalificar a los competidores que den positivo en pro del juego limpio.

Lance Armstrong recauda fondos para una ONG

Lance Armstrong recauda fondos para una ONG

Sancionado de por vida y desposeído de sus siete Tours por dopaje, Lance Armstrong recorre por segundo día algunas de las etapas de la gira francesa. El americano de 43 años marcha junto a un equipo de aficionados, entre ellos el ex futbolista inglés Geoff Thomas, todos juntos por una buena razón: recaudar fondos para la lucha contra la leucemia.   A pesar de que su presencia en Francia ha despertado algunas críticas,  la mayoría de la gente respalda la iniciativa. Total: "la gente en la calle me apoya mucho. Estoy seguro de que hay personas que no están contentas, pero por lo que hemos visto la gente estaba muy a favor y lo aprecio mucho". El ex ciclista recorrerá 3 de las etapas 1 día antes de que lo haga la ronda gala.

Un guardia civil pide una ayuda económica al cuerpo para ir a la Meca

Un guardia civil pide una ayuda económica al cuerpo para ir a la Meca

Un guardia civil musulman destinado en Melilla ha solicitado a la Dirección General de la Guardia Civil una ayuda económica para peregrinar a La Meca. Argumenta que el Cuerpo concede ayudas a otros agentes para que vayan a Lourdes, Santiago de Compostela o Zaragoza a rezar a la Virgen del Pilar. El guardia civil reclama que se conceda urgentemente para poder ir este año dada la proximidad del fin del mes sagrado de Ramadán y del viaje posterior a la Ciudad Santa de La Meca entre septiembre y octubre.

Ivan Basso abandona el Tour tras detectársele un cáncer de testículo

Ivan Basso abandona el Tour tras detectársele un cáncer de testículo

Este lunes tuvo lugar en Pau (Francia) una triste rueda de prensa. Alberto Contador iba a comparecer ante los medios de comunicación tras la etapa que finalizó en la localidad gala, pero con él apareció su compañero Ivan Basso, que por sorpresa comunicó a los periodistas allí congregados que abandonaba el Tour de Francia después de que los médicos le hayan detectado un cáncer de testículo. El corredor español, visiblemente emocionado, quiso darle ánimos a su compañero y comentó que "seguro" que en dos semanas volvían a verse.

Detenidas 22 personas por distribuir sustancias dopantes

Detenidas 22 personas por distribuir sustancias dopantes

La Policía Nacional ha detenido a 22 personas dentro de la 'Operación Dardo', acusadas de distribuir de manera ilegal sustancias dopantes en tiendas de nutrición deportiva y gimnasios. En total se han incautado más de medio millón de dosis y mas de veinte tipos de productos.

Detenidas 22 personas implicadas en una red de distribución de anabolizantes

Detenidas 22 personas implicadas en una red de distribución de anabolizantes

La Policía Nacional ha detenido hoy a 22 personas por la adquisición y distribución de sustancias dopantes en tiendas de nutrición deportiva y gimnasios. Durante la investigación se han efectuado nueve registros en viviendas y nueve inspecciones en establecimientos comerciales en los que se hallaron más de 500.000 dosis de medicamentos ilegales. Entre los detenidos se encuentran varios fisio culturistas y una enfermera que se dedicaba a la provisión de recetas para obtener medicamentos en farmacias. -Redacción-

El Consejo Superior de Deportes pida la salida de Escañuela de la Federación Española de Tenis

El Consejo Superior de Deportes pida la salida de Escañuela de la Federación Española de Tenis

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela. Tras la reunión este martes de la comisión directiva, el presidente del CSD, Miguel Cardenal ha afirmado que espera que se produzca el relevo en la Federación y ha desvelado que se han cometido ciertas irregularidades económicas. "Hemos conocido por la prensa dónde podría estar una pequeña parte de ese dinero y lejos de ser negadas las noticias conocidas han sido incluso confirmadas por responsables de la federación", aseguró. -Redacción-

María Valverde: "Con Mario no tengo relación"

María Valverde: "Con Mario no tengo relación"

Acaba de estrenar la película 'Ahora o Nunca' junto a Dani Rovira y se plantea tomarse unas merecidas vacaciones. Después de un año sin parar, María Valverde va a disfrutar de un verano cerca de los suyos. María Valverde afirma que de momento no busca el amor, y que no mantiene ningún tipo de relación con Mario Casas.

Usain Bolt, preparado para enfrentarse a Gatlin en el Mundial de Pekín

Usain Bolt, preparado para enfrentarse a Gatlin en el Mundial de Pekín

El próximo mes de agosto se disputan en Pekín los mundiales de atletismo y todo apunta a que será uno de los más espectaculares, sobre todo en la categoría estrella: los 100 metros lisos. Justin Gatlin lleva hablando varias semanas de que va a derrotar al gran 'rompe récords', Usain Bolt. El jamaicano estuvo en un acto publicitario en Nueva York y mandó un mensaje al norteamericano para que demuestre todo lo que ha hablado en la pista, porque sino parecerá "estúpido".

Cuatro detenidos por distribuir anabolizantes

Cuatro detenidos por distribuir anabolizantes

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la Comunidad de Madrid por distribuir anabolizantes a aficionados del fisioculturismo a través de envíos. Los medicamentos procedían de China, Grecia, Bulgaria y Portugal.

La Policía incauta 120 kilos de anabolizantes que se distribuian en una tienda de fitness

La Policía incauta 120 kilos de anabolizantes que se distribuian en una tienda de fitness

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 120 kilos de anabolizantes que eran distribuidos desde una tienda de fitness de Madrid. Entre los medicamentos intervenidos -más de 40 tipos- hay excitantes sexuales, anabolizantes u hormona del crecimiento, todos ellos adquiridos en China, Grecia, Bulgaria y Portugal. Cuatro personas han sido detenidas en la operación, imputadas por vender los anabolizantes a aficionados del fisioculturismo de toda España a través de envíos de paquetería. La investigación comenzó el pasado mes de enero sobre una persona afincada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que podría traficar con medicamentos. Los agentes descubrieron que este individuo recibía este tipo de sustancias a través de paquetes enviados desde países del centro de Europa y de China. A su vez, el destino final de los medicamentos ilegales era su distribución a deportistas amateur del mundo del fisioculturismo. El principal investigado dirigía, presuntamente, un grupo organizado dedicado al tráfico de medicamentos, en el que también se integraba su compañera sentimental y dos hombres más. Estos hombres serían los encargados de distribuir las sustancias anabolizantes, para lo que se valdrían de una tienda de nutrición deportiva y fitness ubicada en Madrid capital. Además, uno de estos hombres se dedicaría también paralelamente al tráfico de hachís. La operación ha concluido con la detención de los cuatro investigados y el registro de de tres domicilios y del establecimiento de venta al público en las localidades madrileñas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid. En estos registros, los agentes se han incautado de 120 kilos de más de 40 tipos de medicamentos, además jeringuillas, viales, probetas, 7.650 euros en efectivo y 2,7 kilos de hachís. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UCDEV de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Alcobendas.

Fútbol, ciclismo y exámenes en la jornada de reflexión

Fútbol, ciclismo y exámenes en la jornada de reflexión

Queda poco menos de un día para que comiencen las elecciones. Este sábado los políticos en la jornada de reflexión han aprovechado para hacer sus quehaceres cotidianos. El fútbol, ciclismo y los exámenes han ocupado las tareas de los candidatos.

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía acude a declarar por la trama de los EREs ilegales

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía acude a declarar por la trama de los EREs ilegales

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha acudido esta mañana al juzgado de instrucción de Sevilla, para declarar por segunda jornada en el caso que investiga la presunta trama de EREs ilegales.Acompañado por su abogado, y en medio de una gran expectación mediática, Guerrero ha accedido al tribunal sin realizar declaraciones a la prensa.

Miguel Boyer seguirá en la UCI

Pasan los días y aunque las noticias son más esperanzadoras la lentitud de los avances no deja de ser la principal preocupación de los familiares de Miguel Boyer

La madre de Justin Bieber publicará un libro

La madre de Justin Bieber publicará un libro

La madre de Justin Bieber, Pattie Mallette, está lista para lanzar un libro en el que habla, entre otras cosas, de sus problemas con las drogas. Unas memorias que verán la luz el próximo mes de septiembre en Estados Unidos.