Temas

Biomedicina

Biomedicina imágenes y vídeos

Avanza la medicina regenerativa

El largo camino para este campo, que habrá de enfrentarse a nuevos retos, acaba de dar pasos recientes que suponen un verdadero estímulo

César Nombela Cano Comentar
Frank Cuesta, ¿tira la toalla?

Frank Cuesta, ¿tira la toalla?

Frank Cuesta no puede más. El popular presentador ha llegado al límite de su lucha y parece que el cansancio ya ha hecho mucha mella en él. No era hace mucho cuando conocíamos por parte del propio Cuesta que la madre de sus hijos y la causa principal de su lucha, Yuyee, era condenada firmemente a 15 años de prisión.

La Fundación BBVA entrega su VII edición de los Premios Fronteras del Conocimiento

La Fundación BBVA entrega su VII edición de los Premios Fronteras del Conocimiento

La Fundación BBVA ha celebrado la VII entrega de los Premios Fronteras del Conocimiento. Ocho galardones que reconocen contribuciones científicas y culturales y que hacen avanzar el conocimiento humano. Algunos de los galardonados son los científicos Tony Hunter, Charles Sawyers y Joseph Schlessinger, premidos en la categoría de Biomedicina por contribuir a la creación de fármacos especializados contra el cáncer. Preocupación por el cáncer y por la salud del planeta, tal y como lo han advertido los galardonados en Ecología y Biología de la Conservación, David Tilman y en Cambio Climático, Richard Alley. Cambiar el modelo energético es ya un reto global en el que trabajan cientos de científicos de todo mundo. Como tantos, conectados y  compartiendo información a través de internet. La red nació en 1969 en el laboratorio de Leonard Kelinrock, premio en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y desde entonces no ha dejado de crecer. El conocimiento humano no se detiene y los premios Fronteras del Conocimiento premian a aquéllos que consiguen desplazar las barreras.

Alberto Fabra cesa al Director general de Cooperación

Alberto Fabra cesa al Director general de Cooperación

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha mantenido una reunión con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para tratar asuntos relativos al Acuerdo Agrícola de la Unión Europea con Marruecos, agua e infraestructuras. Y al término de la misma ha anunciado que hay un director general de cooperación detenido y el subsecretario de sanidad imputado. "No se puede poner en duda la gestión del Gobierno", ha asegurado.

Gobierno valenciano con la igualdad

Gobierno valenciano con la igualdad

El jefe del Consell, que ha resaltado el "compromiso" del Gobierno valenciano con la consecución de esa igualdad, ha precisado que este nuevo plan contará con una dotación presupuestaria de 542,5 millones de euros.

Instituto valenciano denuncia la falta de recursos

Instituto valenciano denuncia la falta de recursos

El Instituto de Educación Secundaria Val de la Safor en Villalonga (Valencia) ha denunciado la precaria situación en que se da clase en este centro debido a que desde abril de 2011 no han recibido dinero de la Generalitat Valenciana para pagar los gastos.

Moreno: "Sin candidatos no hay congreso"

Moreno: "Sin candidatos no hay congreso"

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, considera "digno de admiración" las candidaturas presentadas a la Secretaría General del PSOE porque, a su juicio, "sin candidatos no hay congreso".

Fabra anuncia un recorte de 1000 millones de euros

Fabra anuncia un recorte de 1000 millones de euros

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, manifestó ayer que asume los recortes y durante su discurso de Año Nuevo ha anunciado una nueva reducción de 1000 millones de euros del presupuesto de la Generalitat. Aunque no ha detallado las partidas donde se producirán estos recortes, augura un periodo de renuncias para combatir la crisis. Asimismo, Fabra adelantó que la Generalitat quiere incentivar el empleo con un Plan de Empleo Joven con 100 millones y el objetivo de incorporar a 15.000 jóvenes al mercado.